ENSALADA CON SORBETE DE ACEITE DE OLIVA


He querido darle un toque muy refrescante a esta ensalada aderezándola con nuestro sabroso sorbete de aceite de oliva de AcaramHelados, una mezcla de sabores ácidos y dulces que hacen de este plato un acompañamiento perfecto para un plato de carne.

Las fresas contienen un 85% de agua y aportan pocas calorías. 100 gramos contienen apenas 34.5 calorías. Son fuente de muchas vitaminas y minerales. Estas frutas poseen propiedades revitalizantes y antioxidantes. Aportan poca cantidad de azúcar y son altas en fibra. Además de sus propiedades nutritivas, las fresas se utilizan con fines medicinales y depurativos, se les atribuyen propiedades diuréticas, antirreumáticas, astringentes, antiinflamatorias, antianémicas y anticancerígenas, entre otras.

INGREDIENTES:

Sorbete de aceite de oliva de AcaramHelados.

Un tomate de buena calidad.

Una manzana verde.

Fresas.

Vinagre de Módena.

Unas escamas de sal Maldon.

ELABORACIÓN:

Lavar las fresas y partir en trocitos muy pequeños, mezclar con unas cucharadas de vinagre de Módena, reservar.

Lavar el tomate y la manzana y cortar en rodajas muy finas.

Disponer sobre un plato la manzana, colocar sobre ésta el tomate, regar con la vinagreta de fresas y encima echar unos trozos de sorbete de aceite de oliva de AcaramHelados, sazonar con las escamas de sal.

Listo para disfrutar.

11 pensamientos en “ENSALADA CON SORBETE DE ACEITE DE OLIVA

  1. Qué rico, qué rico… yo no soy muy ensaladera, ya sabes que voy más a lo contundente 😉 pero me encanta, y ese sorbete debe ser la locura!! 😉
    Besinos, y gracias por tu cariño!!

  2. Hace muchísimo tiempo me animé a hacer sorbete (era más bien helado cremoso) de aceite de oliva casero, y salió espectacular pero me dio muchísimo trabajo… no tenía ni idea de que lo comercializaban… me quedo con esta idea!

  3. No me digas Toñi!!! pues vaya metedura de pata!!! jajajaja, pues mira que yo estaba convencida de que era el 25… Ay Dios!!! como estoy!!! bueno, entonces no tengo excusa!! 😉 Besos guapísima.

  4. Con solo ver los colores ya sé que me gustará. A mi, como a la mayoria, la comida nos entra primero por la vista. Esta…como te lo diría yo! No necesito saber ni los ingredientes, las fotos ya lo cuentan todo.
    Nani

Responder

