JUDIONES CON CHORIZO


Después del atracón de Semana Santa, entre torrijas y monas de pascual, vamos con una receta ligerita …. ja, ja !!!!

Ligera no es, pero os aseguro que las judías tiene unas propiedades excelente para nuestra salud, nos aportan vitaminas B y C, potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y glúcidos. Todos nutrientes esenciales en una dieta sana.

Sus cualidades en boca son únicas ya que a pesar de permanecer firmes en cazuela se deshacen en boca aportándonos aromas y sabores exquisitos.

INGREDIENTES:

350 g de judiones La Chinata.

Una punta de jamón ibérico.

Una cabeza de ajos.

Tres chorizos asturianos.

Un trozo de panceta adobada.

Unas hojas de laurel.

Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una cucharada de pimentón ahumado.

Una cebolla.

Agua.

ELABORACIÓN:

Poner en remojo las alubias durante 24 horas.

Escurrir y lavar con agua fría, poner en una olla express y cubrir con agua, añadir el trozo de jamón, el laurel, los chorizos y la panceta enteros y la cabeza de ajos lavada y entera sin pelar, poner a fuego fuerte y cuando la válvula comienza a dar vueltas bajar el fuego a un punto medio y cocer durante una hora y quince minutos.

Preparar el sofrito, picar la cebolla muy fina, y echar en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio rehogar, cuando esté transparente retirar del fuego y añadir el pimentón.

Abrir la olla, coger un par de cucharas de judiones y aplastar con un tenedor junto a dos o tres ajos cocidos, el resto desechar  junto al laurel y el jamón ,  sacar el chorizo y la panceta y partir en trozos regulares, volver a poner en la olla estos últimos ingredientes partidos, los judiones y los ajos triturados y el sofrito, dejar cocer sin tapar durante 5 minutos.

Listo para tomar, aunque lo recomendable es dejarlo de un día para otro, estará más rico.

Gracias La Chinata por estos fantásticas productos.

8 pensamientos en “JUDIONES CON CHORIZO

  1. Menudo tamaño y menudo colorcito tienen esos judiones, mira despues de la Semana Santa, no me apetece mucho comer, porque con los atracones que me he dado pero a unos judiones nunca digo que no, guardame un platito para mañana

  2. Pedazo de judiones! Son enormes! Yo como fuera de casa, así que solo para cenar no me preparo platos así de legumbre con carnes rojas y embutidos, pero uf que buena pinta!!!

  3. Me encanta ver este tipo de platos y leer sobre su elaboración. Yo no los hago nunca pero no es por falta de ganas ni de gusto. Es que en casa comemos pocas legumbres. No salimos del cocido y las lentejas guisadas. Pero esto se tiene que acabar. Tomo nota de tus judiones para ponerlos en práctica.

    Bss

  4. ¡guauuuuuuuuuuuuu! todo lo que me he perdido, de los judiones Toñi voy a pasar jajaja, pero de esas fotos que pones…………………¡preciosas! y como no quiero judias me llevo esas torrijas que he visto por ahy

    un besote guapa y me encanta el nuevo estilo de tu blog

  5. Cómo me gustan esos judiones!!!. se me hace la boca agua de verlos y encima con chorizo que me encanta. Es rarísimo que no comiendo apenas carne me guste tanto el chorizo. un beso

Responder

