ARROZ CON LECHE Y HELADO DE AVELLANA PIAMONTESA


El Piamonte es una región noroccidental de Italia cuya capital es  Turín. El nombre de Piamonte procede del latín, significa a los pies de las montañas y es que esta bella extensión esta rodeada por sus tres lados por los Alpes Occidentales.

Los mejores vinos del noroeste de Italia se elaboran en el Piamonte.

La avellana es un ingrediente muy utilizado entre los pasteleros turineses para elaborar tanto helados y turrones como para hacer su famosa gianduja que es un bombón de chocolate que contiene un alto porcentaje de este fruto.

INGREDIENTES:

Helado de avellana piamontesa de AcaramHelados.

200 g de arroz redondo.

Un litro de leche entera.

125 g de azúcar.

50 g de mantequilla.

Unas ramas de canela.

Cáscara de un limón.

Canela en polvo.

ELABORACIÓN:

En una cacerola echar el arroz y cubrir con agua, cocer a fuego moderado hasta que no quede nada de agua, poner el arroz en un colador y lavar con agua fría, escurrir.

En otro recipiente poner el arroz, la mitad de la leche, la canela en rama y la cáscara de limón, mantener a fuego lento hasta que comienza a hervir, sin parar de remover, cuando vaya menguando la leche, ir añadiendo el resto poco a poco, una vez que el arroz esté cocido retirar la canela y la cáscara y  agregar el azúcar y la mantequilla, continuar moviendo unos minutos, debe quedar cremoso pero no muy espeso porque el arroz continuará absorviendo líquido de manera que cuando se enfríe tendrá la consistencia deseada.

En una copa poner una capa de arroz con leche, espolvorear ligeramente con canela en polvo, disponer encima helado de avellana piamontesa de Acaramhelados y nuevamente arroz con leche.

Listo para disfrutar.

9 pensamientos en “ARROZ CON LECHE Y HELADO DE AVELLANA PIAMONTESA

  1. Me encanta el arroz con leche, yo lo pongo directamente con la leche, sin hervir en agua antes, la idea de mezclarlo con el helado de avellana me gusta.
    besos,

  2. Cuando dices que me invitas a tomar el postre a tu casa, estoy deseando viendo este arroz con leche y helado, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me muero por una cucharadita, besos

  3. Adoro el arroz con leche y con este helado de avellana solo puede estar espectacular. Qué combinación tan rica y original, me encanta!🙂

    Un abrazo enorme Toñi, feliz lunes!

  4. Toñiiiiiiiiiiii!!!! que venía a traerte un pokito de salsa de foie y setas (SIN PUERRO), pero me quedo aquí acampando toda la noche hasta que me des una copita de estas tan ricaricadeliciosa!!!! esto es un arroz con leche deluxe!!!! y ea! que aquí me quedo! enciendo el camping-gas y te espero con la copa en la mano eh! jajaja!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  5. si hay postre por el que mataria , este es el arroz con leche jajajaja

    y ya la mezcla con el helado de avellana, mi fruto seco preferido…………………¡ummmm! ¡por este postre!, ¡yo mato!

    un besote guapa

Responder

