ARANCINI


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini

En su masa, se usa el azafrán, esto le da un color anaranjado a la preparación, este color naranja (arancia en italiano) es el origen del nombre de este delicioso aperitivo.

Los arancini se pueden encontrar de muchos rellenos: carne, guisantes, mozzarella, pistachos, champiñones, berenjenas… Es un plato típico casero que es emblema de la cocina siciliana.

INGREDIENTES:

350 g de arroz bomba.

1 litro de caldo de pollo.

Unas hebras de azafrán.

Media cebolla partida en trozo pequeños.

50 g de mantequilla.

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

50 ml de vino blanco.

75 g de queso parmesano rallado.

sal.

1 yema de huevo.

100 g de jamón serrano picado.

100 g mozzarella.

Pan rallado, harina y un huevo batido, para rebozar.

Aceite para freír.

ELABORACIÓN:

Calentar el caldo de pollo, reservar.

Prepara el risoto, Poner en una cacerola el aceite y rehogar la cebolla a fuego suave, cuando esté transparente añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, echar el arroz y las hebras de azafrán y rehogar ligeramente, en este punto añadir la mitad del caldo, remover continuamente hasta que se vaya consumiendo el líquido, ir agregando poco a poco y no parar de mover, una vez terminado el caldo echar el queso parmesano y la mantequilla y dar unas vueltas, debe quedar una consistencia melosa, rectificar el punto de sal y añadir la yema batida, mezclar y dejar reposar.

Formar bolas con el arroz del tamaño de una mandarina, en el centro colocar un poco de jamón y un trozo de mozarella, cerrar la bola, pasar por harina, sacudir el exceso, por huevo y finalmente rebozar con el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente.

Servir caliente o templado.

Listo para tomar.

21 pensamientos en “ARANCINI

  1. Vaya pinta, que presentación, que meloso, en definitiva, QUE RIQUÍSIMO!!!!!!!!! Muahhh, y sigue sorprendiéndonos que estas suculentas exquisiteces minimaquinita.

  2. Qué ricos Toñi.

    No recordaba que hoy fuera el día de publicación de WK y tenía programada una entrada de una receta muy parecida a esta, que no es para participar en el reto de WK de este mes. La he retirado y publicado otra porque no me parecía el día. Ya la verás cuando caig, en breve.

    No conocía estas bolitas hasta leer sobre ellas la semana pasada con motivo del reto. Me resultan deliciosas. Seguro que tus hijos las comieron a dos carrillos ¿me equivoco?

    Bss

  3. Se ven con una pinta tan, como diria yo, dame un bocado, no conocía yo esta receta y menos que fuera tipica de Sicilia, si ya lo digo es este mundo nunca te acostaras sin saber una cosa más, besos

  4. Toñi este plato le conocia , pero para nada sabia como se llamaba, la verdad que viendo esas fotos no me voy a poder resistir a tener que hacerlas, como no me pude resistir a tu lomo,aunque nada comparado con el tuyo.

    un besote guapa y buenisima receta

  5. Te han quedado preciosos y supersabrosos. Vamos que me llega el olor y me estoy imaginado su sabor. Nunca he hecho arancinis pero la propuesta de whole kitchen me va obligar a ello, me los voy encontrando por ahi y son irresistibles.

  6. Como siempre una pinta estupenda. Mi hermana, la otra olla entre los fuegos, tiene esta receta hecha y pendiente de colgar en el blog desde el verano del 2010, deben de estar ya un poco pasados sus arancinis, los tuyos ESPECTACULARES.

    Bss

  7. Toñiiiiiii!!!!! menudo cambiazo ha llevau el blog eh!!! me encanta así tan luminoso!!!
    No conocía los arancini estos, pero después de verlos por fuera y sobre todo por dentro ya no puedo vivir sin ellos!! en cuanto tenga ocasión los cato seguro!!!

    Besiños salseros Toñi!

    Tito

  8. Toñi!! qué cosa tan rica!! me ha encantado!!🙂
    Y bueno, el arroz con leche de la entrada anterior…qué ricura!!
    En el curso me va genial, estoy súper contenta, eso sí, agotadísima! el ir y el venir me iene frita, pero bueno…, todo sea por un futuro próspero!
    Un besote guapa!

  9. Hola guapisima!, que fotos tan apetecibles te han quedado.Mira que mi marido es italiano y nunca las he hecho. Ya va siendo hora…. Un beso

  10. Toñi, vengo a comentarte que la placa de la pizza es de la marca Pirex, a mi me la regalaron por tanto no te puedo decir donde se compra, pero la verdad es que es estupenda, besos

  11. Tu no serás siciliana?
    Por qué hay que ver , com te han salido los arancini , dan ganas de coger un par calentamos, te los cambio por costillas.

    Nos vemos

    Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s