TARTA SACHER


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher.

La Sacher es un tarta de chocolate típica de Austria: originariamente consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate unidas con una mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate.

Esta tarta fue inventada en 1832 por Franz Sacher, que comenzaba en el mundo de la repostería. El motivo de crear algo especial era deleitar a un grupo de invitados entre los que se encontraba el príncipe Klemens Wenzel von Metterich.

Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, hijo de Franz Sachel, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce.

En 1976 fundó el Hotel Sacher, hoy todavía existente, donde se comenzó a vender la Sachertorte y que hoy elebora más de 360.000 unidades en el año.

Esto llevó a que a mediados del SXX hubiera una disputa entre los herederos de Sachel y la confitería Demel, finalmente se dictamino que Demel debía vender esta tarta como la Eduard Sachertorte y el Hotel Sachel como la Original Sachertorte.

INGREDIENTES:

6 huevos grandes. Separar las claras de las yemas.

200 g de azúcar.

1 pellizco de sal.

un pellizco de pimienta roja.

200 g de chocolate fondant.

120 g de mantequilla.

120 g de harina para bizcochos.

1 sobre de levadura.

50 g de coñac.

Un bote de mermelada de albaricoque.

Para la cobertura:

150 g de chocolate fondant.

50 g de mantequilla.

50 g de azúcar.

ELABORACIÓN:

En un bol poner las claras y la sal y montar a punto de nieve, reservar.

Poner al baño maría el chocolate y la mantequilla, mover hasta que se deshaga , añadir el azúcar y mezclar todo.

Ya retirada del fuego la mezcla anterior  añadir el coñac poco a poco y remover continuamente, una vez incorporado echar las yemas y el pellizco de pimienta, realza el sabor del chocolate, mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea. Incorporar la harina con la levadura  a la mezcla anterior, mover bien estos ingredientes. Añadir las claras montadas y envolver la masa de abajo para arriba, de esta forma introducimos aire a la masa y el bizcocho queda mas esponjoso.

Echar la mezcla en un molde alto previamente engrasado.

Con el horno precalentado a 180º introducir el molde y hornear aproximadamente 40 minutos.

Una vez horneado dejar enfriar sobre una rejilla y una vez frío partir por la mitad, extender parte de la mermelada sobre la base del bizcocho, poner la segunda capa y repartir el resto de la mermelada por encima y por los laterales.

Preparar la cobertura mezclado el chocolate, el agua y la mantequilla al baño maría hasta conseguir una preparación líquida. Echar por encima del bizcocho hasta cubrir totalmente.  Dejar reposar al menos 3 horas.

Lista para disfrutar.

15 pensamientos en “TARTA SACHER

  1. Toñi preciosa,vaya lujo de tarta Sacher nos has preparado en casa es una de las preferidas y viendo la tuya y ese corte nos has tentado de lleno,espectacular y muy bien decorada cielo.
    Un besito enorme guapa.

  2. Toñi guapa te ha quedado genial, como hemos disfrutado haciendo esta tarta y comiendonosla, mira que esta rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besicos
    Chez Glace

  3. Hola preciosa Toñi!!!
    hoy es el día de la sacher y ya no se con cual me quedaría🙂..la tuya es tan divina como a autora, así que me quedo con un trocito esperando que al ser virtual no me engorde mucho!!!
    miles de cariños linda Toñi!

  4. Toñi, DELICIOSA. Está genial.
    Me ha encantado tu mensaje, da muchos ánimos saber que hay gente que se acuerda de ti. He estado desenchufada un poco de todo esto pero creo que he cogido fuerzas para volver otra vez. Espero verte muy a menudo en tu cocina y en la mía. Gracias
    Besos, guapa

  5. Toñi, cuando he visto en el correo que recibo de tus recetas el título he pensado: NO LO ABRAS! Este año no toca comprar bikini y con esta tarta, que me la comeria entera, no te digo más…
    Nani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s