TORTILLA DE PATATA EN MICROONDAS.


Hace algunos años mis hermanas me regalaron un libro en el que podemos ver un montón de maneras de preparar una tortilla de patatas.

Esta es la tercera receta de tortilla que publico en el blog utilizando este  tuberculo cuyas propiedades son multiples y entre las que destaco su alto contenido en potasio, bueno para combatir la presión arterial.

La primer que publique fue “la de verdad”, la tortilla de patata, luego os enseñé una muy de moda entre los grandes de la gastronomía, la tortilla con patatas chips y esta tercera os va a sorprender, porque el resultado es mucho más rico de lo que podéis pensar tratándose de un plato que tendremos listo en cuestión de 15 minutos.

INGREDIENTES:

5 patatas.

Un calabacín.

Dos ajos prensados.

Media cebolla.

7 huevos medianos.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

Pelar y lavar las patatas y la cebolla, lavar el calabacín pero dejar la piel y picar todo en trozos regulares no demasiado pequeños, mezclar con el ajo prensado y colocar todo en un recipiente apto para microondas, rociar con un poco de aceite y meter en éste durante 5 minutos a potencia máxima, pasado el tiempo dar una vueltas y volver a programar otros 5 minutos, añadir un poco de sal y remover nuevamente, otros 3 minutos al microondas, comprobar el punto de cocción pinchando la patata con un tenedor, si fuese necesario hacer un par de minutos más. Dejar reposar. 

Batir los huevos y añadir un poco de sal, una vez templado el preparado anterior agregar al huevo y mezclar. 

En una sartén echar un poco de aceite y poner a fuego moderado, cuando esté caliente volcar el contenido de huevo y patata, cuajar por este lado, dar la vuelta con ayuda de un plato y con otro poquito de aceite cuajar esta parte.

Listo para disfrutar.

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer el magnífico lote de productos que Casa Matachín ha tenido la amabilidad de enviarme, deliciosos platos semi preparados   que en tan solo unos minutos tendremos listos en nuestra mesa.

10 pensamientos en “TORTILLA DE PATATA EN MICROONDAS.

  1. Toñi, acabo de llegar de trabajar y ahora mismo me hacía un bocadillo con ese pan y esa fabulosa toritilla de patata, no te la comas toda y guardame un trocito, besos

  2. Te ha quedado buenísima. Rápidamente me he ido a ver cuantos huevos le habías echado, la proporción de huevo y patatas (y otros ingredientes) me parece fundamental. (Firma: Catadora de tortillas)

  3. Me han hablado tantas veces de la tortilla de calabacín y nunca la he hecho ¡qué delito tengo! Gracias por recordármelo guapa.

    Sé que te tengo abandonada, pero sigo suscrita a tu blog así que recibo toooodas tus recetas. ¡Besitos!

  4. Vaya vaya…

    Nunca hago tortilla de patatas, lo confieso. Pero si algún día me toca para llevar a algún evento, picnic o similar, lo tendré en cuenta. La razón para no hacerla es fundamentalmente la cantidad de aceite de freír las patatas, pero hechas así, me lo puedo plantear, porque no llevan tanto y no es tan grasa… mmmmmm no lo descarto…

  5. A mí el micro no me gusta usarlo mucho, será porque en casa casi nunca lo hemos usado…, y no estoy acostumbrada a ello, pero la tortilla me ha sorprendido!
    Por cierto Toñi, qué pinta la tarta Sacher…, tengo unas ganas de hacerla…!
    Un besote guapa y disfruta del puente si lo tienes!

  6. Muy rica hermanita, todas las tortillas que hagas siempre te quedaran espectaculares, sigue así que estas haciendo un recetario estupendo. Muahhhhhhh

Deja un comentario

