ENMOLADAS


Despensa Mexicana es una tienda on line que se dedica a la comercialización de productos de esta tierra, en ella podréis encontrar una amplia gama de alimentos para la elaboración de vuestras recetas Mexicanas.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras.

La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada de cocinas como: la española, cubana, africana, del Oriente Medio, asiática, etc. En noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, junto con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Hoy os presento un plato sencillo de elaborar, una receta exquisita y que en pocos minutos tendremos lista para servir en nuestra mesa.

INGREDIENTES:

Un bote de Mole Poblano Rogelio Bueno de Despensa Mexicana.

Tortillas de maíz de Despensa Mexicana.

Cebolla cruda.

Ajonjolí.

100 g de arroz hervido.

100 g de carne picada de pollo.

Aceite de oliva virgen extra, perejil picado, ajo prensado y sal.

ELABORACIÓN:

Preparar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave, echar el pollo con el perejil, el ajo y un pellizco de sal, saltear ligeramente, añadir el arroz, dar unas vueltas y reservar.

Calentar el mole en un recipiente, reservar.

Freír un poco las tortillas de maíz en una sartén antihadherente.

Disponer en un plato una tortilla, rellenar con el arroz y el pollo, doblar la tortilla a la mitad y regar con una cantidad generosa de mole, disponer encima la cebolla partida y espolvorear con ajonjolí.

Listas para tomar.

7 pensamientos en “ENMOLADAS

  1. Toni,no ves como a estos productos se le saca un partido riquísimo, te han quedado estupendas, creo que me voy a presentar en tu casa para probarlas, besos

  2. Vaya pinta hermanita, eres una artistaza, nos encanta la comida mexicana, pero sin que pique mucho y las tortillas ni te cuento. Muahhhhhhhhhhhhhhh

  3. Toñi, a México le tengo un sentimiento especial. Mi hija pequeña estuvo viviendo un tiempo y es un país con gente encantadora. Y su comida? De las mejores que he comido. Así que hoy has dado de pleno con mis gustos.
    Feliz semana,
    Nani

  4. Qué rico se ve este plato. No lo conocía pero la cocina mejicana me tira mucho así que he venido directa a leerte. Hace muchos años estuve en Méjico visitando a mi mejor amiga y tengo unos recuerdos magníficos de los lugares a los que nos llevó a comer. Todo lo que comí me resultó impresionante. Es una lástima que no se conozca más de la cocina mejicana. Nos quedamos en los burritos, fajitas y nachos. Me gusta que hagas de embajadora de su cocina. Le tengo mucho cariño a Méjico por razones obvias🙂

Responder

