HOJALDRE CON MANZANA Y QUESO CAMEMBERT


Hace poco una amiga me dijo: He visto una receta en Directo al paladar que debe estar buenísima, dicho y hecho Rocío, aquí está y tenías razón frías o caliente estas empanadillas de hojaldre están deliciosas.

INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre, para los más valientes receta aquí.

Manzana reineta.

Queso Camembert.

Pimienta negra.

Huevo batido y azúcar moreno.

ELABORACIÓN:

Cortar el hojaldre con un molde de la forma deseada, reservar.

Cortar el queso en porciones, espolvorear con pimienta negra recién molida, reservar.

Pelar, descorazonar y partir en rodajas la manzana. Colocar sobre una bandeja cubierta de papel sulfurizado la mitad de los hojaldres, disponer una rodaja de manzana y encima unos trozos de queso y sobre éstos otra rodaja de manzana, mojar los bordes del hojaldre con agua y cerrar con otra porción, pintar con huevo y espolvorear con azúcar moreno. Repetir la operación hasta terminar con el hojaldre.

Con el horno precalentado a 190º hornear durante 10 minutos, o hasta que veamos que las empanadillas toman color.

Listas para disfrutar.

 

7 pensamientos en “HOJALDRE CON MANZANA Y QUESO CAMEMBERT

  1. Dime cuánto engorda esto Toñi!! he cenado una manzana, a mi me funciona el no cenar. Pero mira, sigo aquí, y mejor me acuesto ya o pecaré!!

  2. Dios mío, qué buena pinta! El sabor, tendré que comprobarlo. Gracias Toñi por colgarla. Muac y requetemuac

  3. Bueno Toñi, me acabas de abrir un hambre que no te imaginas, se me esta haciendo la boca no agua, sino lo siguiente, me han encantado la forma y el rellenito, ¿ por cierto estuviste en la kedada del sabado?, si es asi ¿que tal?, besotes preciosa

  4. Toñi, llevo queriendo dejarte un comentario desde que publicaste esta receta pero sin éxito alguno. Tengo a mis suegros en casa y no me parece de rigor ponerme con el ordenador aunque ganas no me faltan. Sobre todo con entradas como esta que me tienen loca desde que la ví. La manzana combinada con el queso me parece deliciosa, si encina le añades hojaldre y lo sirves templado pues ya no te cuento…una pasada.

    Habrá que darle las gracias a tu amiga por descubrir esta receta en Directo al paladar, jajaja !!!!

    Bss

  5. Vaya conjunto manza y queso!!!!!! Exquisita fusión de sabores. Enhorabuena por tan rico manjar. Muahhhhhhhhhhhhhh

Deja un comentario

