TRIFLE DE BIZCOCHO DE CACAO CON HELADO DE STRACCIATELLA Y MANDARINA CONFITADA.


Como no hay dos sin tres aquí os traigo otra con chocolate, ya lo sé, la operación bikini está en marcha y yo no paro de sumar calorías al menú, pero esta no podía dejar de enseñárosla, es una mezcla fantástica de sabores, utilizando una de las variedades de helado que ya todos conocéis de AcaramHelados he querido preparar este postre ideal para la temporada que nos acompaña. Prometo que la próxima receta será salada, me estoy poniendo muy empalagosa con tanto dulce…..

INGREDIENTES:

Un par de bolas de helado de stracciatella de AcaramHelados.

Para el bizcocho:

200 g de harina todo uso.

200 g de cacao, yo Nesquik.

150 g de azúcar.

150 g de mantequilla en pomada.

150 ml de leche.

4 huevos.

4 cucharaditas de levadura.

50 g de pepitas de chocolate.

Para las mandarinas:

Dos mandarinas con cáscara partidas en láminas.

250 g de azucar.

250 ml de agua.

ELABORACIÓN:

Preparar las mandarinas confitadas, para ello poner a fuego lento los ingredientes en un cazo y dejar cocer durante 30 minutos, reservar.

Desacer la mantequilla en el microondas, reservar.

Elaborar el bizcocho, Mezclar la harina con el cacao y la levadura,  en otro bol batir los huevos, añadir el azucar y trabajar unos minutos, añadir la leche volver a mezclar y poner la mantequilla, una vez conseguida una textura homogénea agregar los ingredientes secos mezclados anteriormente y las pepitas de chocolate, remover.

Engrasar un molde de silicona y echar la mezcla. Con el horno precalentado a 170º hornear durante una hora. 

Una vez frío delmoldar el bizcocho y partir en cuadrados.

Poner en una copa una capa de bizcocho, una bola de helado de AcaramHelados y unos trozos de mandarina, volver a repetir la operación.

Listo para disfrutar.

19 pensamientos en “TRIFLE DE BIZCOCHO DE CACAO CON HELADO DE STRACCIATELLA Y MANDARINA CONFITADA.

  1. Nunca he hecho un trifle! creo que está en alguna parte de la lista de recetas pendientes, pero ya que me lo pones fácil publicandolo en tu blog, tendré que hacerlo! me adivinas los pensamientos …
    Un beso guapa

  2. La operación bikini, al menos la mía, ya está más que fracasada!! y este trifle no me lo salto yo ni loca!
    Gracias por tus palabras, sabes que yo también te tengo un aprecio muy especial

  3. Por favor, dime que ha quedado algo, que los glotones no se lo han comido y que me han dejado un poco,que belleza todo en su conjunto y la verdad tiene que estar buenisimo, bsos

  4. Hola mi niña linda!!!!! que bonito está el blog, tanto hace que no vengo??, las fotos son más grandes????:) bueno, a lo que iba..tu trifle no puede engordar!!, una cosa tan bonita no puede ser mala para nadie :9 de hecho creo que ahora mataría por uno de ellos..así que por mi haz recetas dulces las que quieras..te doy permiso!!!
    miles de besos mi bella Toñi, cuidate!

  5. Toñi!!!
    Estás que te sales con las recetas.
    Esta y la del coco con chocolate, me han dejado con los dientes largos.
    ¡Enhorabuena amiga!
    Cada receta tuya es una verdadera delicia.

    Gracias Toñi. Un beso

  6. Toñi, me encantan tus entradas porque suele haber más de una receta en ellas. En esta tenemos las mandarinas confitadas y el bizcocho. Un dos por uno…¿alguien da más? Me encantan los básicos que publicas, las mandarinas confitadas me han cautivado. Más que el conjunto…sorry🙂 Si es que soy así de simple, jajaja.

    Bss preciosa y hasta pronto !!!

  7. ¡nooooooooo! pero por que eres tan mala y me pones esta cosas tan ricas, ¿crees que se puede seguir una dieta con estas cosas? jajaja, pero Toñi tu sigue asi que a mi me encantas.

    un besote guapa

  8. Qué golosa Toñi!! tres recetas seguidas con chocolate, y yo perdiéndomelas!!
    Estoy super saturada con el curso, llego agotada a las 11 de la noche, y sólo me apetece meterme en la cama, por eso os tengo tan abandonados!
    Espero que tú estés muy bien!
    Un besito bonita!

  9. Hermanita por mí te puedes poner todo lo empalagosa que quieres porque haces recetas a cual mejor, sobre todo para los que estamos perdidos con el dulce. Muahhhhhhhhhhhhh

  10. Os deseamos un feliz 12 aniversario, espero que cumplais muchísimos más y os sigais queriendo como hasta ahora. Muahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh de Irene, Ramón y Trini.

Responder

