TARTA ARCO IRIS PARA EL CUMPLEAÑOS DE IRENE


Hoy es el cumpleaños de mi sobrina y ahijada Irene, mi cuñado nos ha preparado una barbacoa para chuparse los dedos, mi hermana un buen fiestón, castillo hinchable para los peques, alegría, charla y diversión…. Y no podía faltal la tarta de cumpleaños para la pequeña, un pastel de cumpleaños que los peques adoran por su colorido.

Feliz cumpleaños chiquitina, ya son tres los añitos que nos has regalado con tu siempre presente sonrisa, ya sabes que te adoro y mientras me lo permitas seguiré preparándote las tartas de cumpleaños. 

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!

INGREDIENTES:

Para los bizcochos:

4 huevos medianos.

250 g de azúcar.

250 g de harina de repostería.

250 g de mantequilla en pomada.

Medio sobre de levadura.

Unas gotas de esencia de vainilla.

Una pizca de sal.

Colorantes.

Para el relleno y la cobertura:

800 g de queso de untar.

300 g de mantequilla en pomada.

750 g de azúcar glass.

Unas gotas de esencia de vainilla.

Almíbar para empapar los bizcochos, receta aquí.

ELABORACIÓN:

En un bol poner la mantequilla y el azúcar y mezclar, añadir los huevos uno a uno, seguir batiendo, añadir la esencia de vainilla y la sal, volver a mezclar, tamizar la harina y la levadura y agregar al preparado, integrar bien todos los ingredientes, dividir la masa en 5 recipientes y teñir cada masa con un color.

Hay que hornear cada preparado individualmente, utilizando un recipiente de 18 cm previamente engrasado, con horno precalentado a 180º unos 15 minutos.

Una vez hechos todos los bizcochos y ya fríos, envolver en papel film y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Preparar el frosting, mezclar con ayuda de unas varillas el azúcar con la mantequilla y la esencia de vainilla, trabajar bien y agregar el queso muy frío, volver a mezclar hasta obtener una crema homogénea, reservar en el frigorífico.

Untar cada bizcocho con almíbar, alternar cada capa con una de frosting, terminar cubriendo la tarta con la crema de queso, yo la he teñido de lila añadiendo al frosting unas gotas de colorante y le he puesto un poco de coco rallado teniño para adornar.

Guardar en el frigorífico hasta 15 minutos antes de servir.

Lista para disfrutar.

16 pensamientos en “TARTA ARCO IRIS PARA EL CUMPLEAÑOS DE IRENE

  1. Pero que preciosidad de niña!!
    Muchas felicidades y a cumplir muuuchos más con salud.
    La tarta espectacular, no cabe más que felicitarte a ti también.
    Un abrazo y buena semana.

  2. jeje, ¡que linda sobrinita! ¡y que envidia de torta! a ver si voy aprendiendo un poco que en unos meses la pequeña cumplirá su primer añito y yo acá, sin saber hacer un pastel :(

  3. Felicidades PRINCESA!!!!!!! Que la sonrisa que tienes en tu cara no se te borre nunca, solo con verte nos haces felices…..
    La tarta espectacular, q gran sorpresa cuando la partio y como no la reaccion de la “peque” al verla fue “¿Comemos ya o que?”.
    Felicidades a la “peque” y tambien a la cocinera.
    Besos.

  4. Pero que cosita tan bonita y simpatica Toñi!!!!!
    le deseo lo mejor de lo mejor…y entre otras cosas esta tarta es una de ellas!:)..que suerte tener una tía tan linda y buena cocinera!
    miles de besos llenos de colores, como tu preciosa tarta!!!!!!
    Muassssssss!

  5. Muchas gracias tía, si tu quieres siempre me haras las tartas porque te quiero infimito.Muahhhhhhhhhhhhhhh con mis amores (me lo ha dictado Irene).Estaba riquísima. Fdo: Irene

  6. FELICIDADES PRINCESA. Papi y mami te quieren con locura porque eres lo más bonito que tenemos.
    Hermana te has lucido vaya pedazo tarta, vaya corte, de sabor ni te cuento, mil gracias y a mis pitufines tambien por la vela tan bonita que hicieron. Muahhhhhhhhh

  7. Ay Toñi, no se qué me gusta más: si tu sobrina y ahijada o la tarta que le has preparado. Mmmmm, a ver que me lo piense…me quedo con Irene sin duda alguna !!!!

    Si es que tiene una cara que es para comérsela !!!!

  8. Mi niña que sobrina ahijada más preciosa que sonrisa,la foto vale mil millones,l atarta es también toda una delicia y muy colorida genial para este día tan fantástico,felicidades a las dos.
    Un besote enorme guapa.

  9. Toñi aunque no te lo creas era la receta que iva a subir hoy al blog jajaja se la hice a Rober el novio de Alba para su cumple jajaja,cuando la vi , dije jod…………que casualidad si la llego a poner , no se por que cambie a ultima hora jajaja, ya la pondre, bueno no se despues de ver la tuya me da verguenza, te ha quedado fantastica

    un besote guapa

  10. No sé qué es más bonita, si tu sobrina o la tarta, aunque seguro que tú lo tienes claro, no? Con esta no me atrevo, ya que nunca he usado los colorantes. Te habrás dado cuenta de que te he hecho caso y he puesto el seguimiento por correo, para que no se te escape nada. Saludos.

Deja un comentario

