CREMA DE PEPINO CON HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE


Por sus propiedades depurativas, el pepino es utilizado en dietas adelgazantes, contiene un 95% de agua y un escaso valor calórico, ayuda a desintoxicar el organismo, depura la sangre y elimina el ácido úrico . Constituye un gran reparador de la mucosa intestinal.

Es utilizado además como un remedio eficaz contra los problemas de la piel tales como dermatitis, acné y quemaduras provocadas por una larga exposición al sol,  para ello basta con triturar la pulpa de este fruto y colocarla directamente sobre la zona afectada.

También se pueden aprovechar sus propiedades para elaborar cosméticos naturales que nos ayudan a reducir las arrugas, secar la piel grasa y rebajar las ojeras.

INGREDIENTES:

Helado de menta con chocolate de Acaramhelados.

Para la crema:

3 yogures griego sin azúcar.

100 g de crema agria. 

2 pepinos pelados.

Un ajo.

Sal.

ELABORACIÓN:

Batir hasta conseguir una textura suave todos los ingredientes de la crema.

Si no se dispone de crema agria se puede hacer batiendo 100 g de nata, un chorro de zumo de limón, un pellizco de sal y pimienta blanca.

Esta crema agria también se puede sustituir por queso fresco batido y un par de cebolletas en vinagre, triturar y listo.

Una vez preparada la crema de pepino echar en vasos y servir con una bolita de helado de menta y chocolate de AcaramHelados, servir inmediatamente.

Listo para disfrutar, como entrante es ideal.

13 pensamientos en “CREMA DE PEPINO CON HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE

  1. Madre mía!!!!
    Lo que aprendo contigo… Y la pinta que tiene! Voy a comprar pepinos y helado chocolate mañana mismo! Gracias por enseñarme tanto. Un besote.

  2. Refrescante tiene que serlo, por separado me gusta tanto la crema de pepino como el helado de menta con chocolate, ahora es cuestión de juntarlos y tener un rico aperitivo.
    Besos.

  3. Esto debe de ser la bomba, qué combinación de ingredientes más acertada. Es el tipo de receta que apetece ahora con los calores. ¿De dónde sacas la inspiración Toñi? Me dejas con la boca abierta cada vez que publicas.

    Bss

  4. Toñi preciosa,vaya cremita nos has preparado,es muy original y muy fresquita,me encanta cielo.
    Mil besitos y buen fin de semana guapi.

  5. Preciosa, pero que cosa mas rica y fresquita nos traes, es todo un lujo y además dices que no engorda, a esto me apunto, con lo que nos gustan los helados y el de menta me encanta, seguro que uno de estos días lo preparo, besos

  6. Toñi, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    PD: me gusta mucho tu propuesta, diferente y refrescante.

  7. Hoy me dejas con la boca abierta!! estas super inspirada!…imagino que es un entrante super fresco y veraniego! me encantaría probarlo y estoy convencida de que me encantaría!!!!
    muchos besos mi guapa e inspirada Toñi!

Deja un comentario

