ALFAJORES CON HELADO DE DULCE DE LECHE ARGENTINO


Un alfajor es una golosina tradicional de muchos países de Iberoamérica, principalmente de Argentina.

Otros países con tradición de  alfajores  son Perú, Uruguay,  Chile  y España.

Este dulce está compuesto por dos galletas unidas en el  centro  por un relleno dulce: dulce de leche, dulce de frutas, chocolate, mousse, etc… y bañadas parcialmente con coco rallado.

También las encontramos cubiertas de chocolate o glaseadas. 

INGREDIENTES:

Ingredientes secos:

100 g de harina.

150 g de fécula de maíz.

Media cucharadita de bicarbonato.

Una pizca de sal.

100 g de mantequilla.

2 yemas de huevo.

75 g de azúcar.

Unas gotas de esencia de vainilla.

Una cucharadita de brandy.

Ralladura de limón.

Helado de dulce de leche Argentino de AcaramHelados.

Coco rallado.

ELABORACIÓN:

Tamizar los ingredientes secos, reservar.

Poner en un bol la mantequilla y el azúcar, batir manualmente hasta conseguir una consistencia cremosa, añadir las yemas, la esencia, el brandy y la ralladura.

Agregar los ingredientes secos y trabajar hasta conseguir una mezcla un tanto arenosa, guardar en el frigorífico un par de horas.

Pasado el tiempo sacar la masa, extender con ayuda de un rodillo hasta un grosor de un cm., con ayuda de un cortapastas formar porciones y colocar sobre un recipiente apto para microondas cubierto con papel sulfurizado, hacer un par de minutos en el microondas a potencia media, dejar enfriar.

Sobre una porción colocar una poco de helado de dulce de leche Argentino de AcaramHelados, poner una tapa y espolvorear con coco rallado.

Listo para disfrutar.

13 pensamientos en “ALFAJORES CON HELADO DE DULCE DE LECHE ARGENTINO

  1. la masa es como la del alfajor de maicena. lo que no entendí es el gusto del helado, jeje, ¿dulce de leche argentino? ¿no será demasiado? como argentina diría que eso suena muy pretencioso por parte de algún argentino que quiso adueñarse del sabor, ja! ¡saludos desde la nublada buenos aires!

  2. Recuerdo que hace años una amiga de mi madre argentina nos trajo una caja de alfajores rellenos de dulce leche y bañados en chocolate, todavía recuerdo el sabor y con estos tuyos se me esta haciendo la boca agua, me muero por uno, no te habrá sobrado alguno que me presento en tu casa, bueno ahora no mas tarde que ahora estoy trabajando, besos

  3. Te han quedado de revicio Toñiiiiiiiiii!!! yo los conocí gracias a mi cuñado que es argentino, y siempre que me visita se viene con una bandejita de ellos, sino no entra en casa, jejeje!!! con el helado de relleno tienen que ser bestiales!!!

    Besiños salseros Toñi!

    Tito

  4. Los alfajores… oigo y oigo hablar de ellos pero nunca los he probado!!! y si además están acompañados de helado de dulce de leche qué más se le puede pedir??? Besos.

  5. Toñi, me gusta el dulce de leche a morir. Si estos alfajores están igual de buenos como las fotografías los quiero todos para mí. En casa el helado de dulce de leche solo me gusta a mí, así que me quedo sola comiéndolo.
    Un abrazo,
    Nani

  6. Delicioso y mejor aún que esté bañada con coco rallado, uhmmmmmmmmmm, PARA LOS PALADARES MÁS EXQUISITOS. Muahhhhhhhhhhh

Deja un comentario

