TARTA DE QUESO EN MICROONDAS (de Adri)


El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato “el viejo”) escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados “De Agricultura”.

“Pastel de queso” se utiliza también para describir el cremoso sabor a queso de la tarta. Dentro de este marco, existen yogurt, helados, sorbetes, brownies y galletas con sabor a pastel de queso.

La ciudad de Nueva York es vista como fuente de excelentes pasteles de queso. “Junior’s”, en Brooklyn, es el lugar por tradición para disfrutar de un buen pastel de queso estilo Nueva York.

Hoy os presento una tarta de queso que nada tiene que ver con la mencionada anteriormente, pero que para lo fácil y rápido que se elabora podemos decir que tiene un resultado espectacular.

Se puede acompañar de mermelada de fresa, de moras, de limón…., en casa nos gusta sin este añadido para saborear bien el ingrediente principal.

INGREDIENTES:

300 g de queso cremoso.

500 ml de nata líquida.

100 ml de leche entera.

120 g de azúcar.

2 sobres de cuajada.

Para la base:

200 g de mantequilla y 20 galletas.

50 g de caramelo líquido.

ELABORACIÓN:

Triturar las galletas y la mantequilla, colocar la mezcla sobre un recipiente, desmontable, aplastar con el reverso de una cuchara, echar el caramelo líquido por encima, reservar.

Poner en una recipiente apto para microondas todos los ingredientes de la tarta y batir durante un par de minutos, meter en el microondas durante 10 minutos a 750w. Sacar con cuidado y mezclar con una cuchara, echar sobre el molde que contiene las galletas y el caramelo, dejar enfriar y meter en el frigorífico durante 4 ó 5 horas. 

Pasar un cuchillo por el borde y desmoldar.

Listo para disfrutar.

Nuevamente quiero dar las gracias a Maheso por sus magnífico productos, nos hace mucho más fácil la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y el regreso a la rutina, como no siempre disponemos de tiempo para elaborar nuestras comidas favoritas, Maheso pone a nuestra disposición una gran variedad de platos precocinados, ricos y sanos, os animo a que los probéis.

También podéis haceros seguidores de Maheso en facebook, y conseguir vales descuento para vuestras próximas comprar.

11 pensamientos en “TARTA DE QUESO EN MICROONDAS (de Adri)

  1. No suelo decir que no a un trozo de tarta de queso y la mayoría de las veces tampoco le añado mermelada para saborearla bien.
    Qué buena pinta! Dan ganas de servirse un pedazo.
    Besos.

  2. qué buen truco lo del micro, yo siempre la hago al fuego y parece que no pero se manchan cacharros, me apunto esta propuesta muchas gracias

  3. Pero Toñi, que rico,espero que pronto estes a todo ritmo, si es que la vuelta a casa se hace muy cuesta arriba, yo estoy igual hasta los topes, pero si no tengo el blog, estaría todo el día con la balleta, me parecería a la persona de la canción, una niña fue a jugar pero no pudo jugar cporque tenía que planchar………………………………………., besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

  4. Nunca me he atrevido con las tartas de queso, porque me parecen un poco empalagosas, pero viendo lo fácil que es esta, tal vez me atreva. Seguro que con la nata no queda tan pastosa.

  5. Toñi, vengo a decirte que no te preocupes que si alguna vez me sobra algo, te lo acerco al trabajo, pero por desgracia en mi casa son unos glotones y me dejan algunas veces con la migas, oye , vas a ir a la kedada , yo por desgracia trabajo, besos

  6. Hola amigüita, vengo a verte con retraso pero llego, que es lo importante. No podía dejar pasar esta tarta. Las de queso me encantan. Junto con las de fruta son mis preferidas. Me parece la bomba que sea tan sencilla de hacer. La imagino perfectamente adaptada a unos vasitos en plan individual.

    Me gusta muchíiiiisimo lo del toque de caramelo sobre la base de galletas. Tomo nota🙂

  7. Toñiiiiiiiiiiiiiiii!!!! no será como las famosas y neoyorkinas cheesecakes, pero esto es pa hacerle un monumento!!! al microooo yupiiiiiiiiiii!!! esta no tardaré en hacerla sí o sí! que ya tengo el micro aburrío de ver los vasos de nesquick dar vueltas y más vueltas!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

Responder

