BROWNIE


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies.

El brownie, que si lo tradujéramos literalmente tendríamos que llamar marroncito, parece que surgió de un error de un cocinero, que al realizar su pastel de chocolate, olvidó añadir la levadura, así obtuvo un pastel muy bajito, crujiente por fuera y cremoso por dentro, dando lugar al famosísimo brownie de hoy en día, aunque parece ser que no usó chocolate si no melaza, el chocolate fue añadido posteriormente hasta conseguir ser el protagonista de este pastel.

La primera vez que se habló de brownie fue en Estados Unidos en el año 1897, poco a poco se expandió por el mundo hasta conseguir que hoy en día no falte en la carta de cualquier restaurante.

Habitualmente se suele servir con helado y a la receta podremos incorporarle nueces, aunque se pueden presentar muchas versiones todas ellas con excelente resultado.

INGREDIENTES:

150 g de cobertura de chocolate.

100 g de mantequilla en pomada.

150 g de azúcar.

2 huevos.

70 g de harina.

Una cucharadita de levadura.

Una pizca de sal.

125 g de nueces troceadas.

ELABORACIÓN:

Poner en un recipiente grande al baño María la mantequilla y el chocolate hasta que éste se haya fundido. Retirar el recipiente del agua caliente y añadir el azúcar, la sal, la harina y la levadura seguir trabajando, poner los huevo y seguir removiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Añadir la nueces y mezclar.

Engrasar y espolvorear con harina un molde con base amplia para que la altura del bizcocho no sea elevada.

Con el horno precalentado a 180º, hornear 25 minutos sin aire, calor arriba y abajo. Terminado el tiempo sacar del horno y desmoldar una vez frío, partir en porciones y espolvorear con azúcar glass.

11 pensamientos en “BROWNIE

  1. Al rico brownie, señoras y señores !!!

    Hoy estás de dulce ¡eh! Has hecho la versión tradicional, mi preferida. No te habrás acordado de mí y guardado un trocito. Mira que no me importa desplazarme hasta tu casita para compartirlo…

    Bss

  2. Qué gracioso lo de “marroncitos”, nunca lo habría pensado. Cuando yo lo he hecho nunca lo he dejado tan jugoso por dentro, sino como un bizcocho.

  3. Qué bonito hermana, el lacito ha quedado espectacular. Gracias por tan exquisita propuesta y ya sabes, lo que sobre……. para la pobre pequeña que viene en camino, que el lunes seguro que se me acabó el dulce. Muahhhhhhhhhhhhhhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s