SALMÓN MARINADO


El salmón es la fuente más rica de ácidos grasos Omega 3, es también una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, por su riqueza en grasa el salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D.. También reducen LBD (lipo proteínas de baja densidad, muy peligrosas, que obstruyen arterias).

Estos ácidos son altamente esenciales para las mujeres embarazadas, así como para el bebé en su estado fetal y durante sus primeros meses de vida. TRINI a comer salmón que ahora está muy baratito eh!!!

Calman la inflamación y evitan la arterosclerosis y la formación de coágulos que amenazan al corazón.

Reducen la presión arterial elevada.

INGREDIENTES:

Un lomo de salmón fresco con piel, sin espinas. 

1/2 kg de azúcar.

1/2 kg de sal gorda.

dos cucharadas de eneldo.

Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

Mezclar la sal, el azúcar y el eneldo y en el interior de un tupper colocar una cama de esta mezcla, encima disponer la pieza de salmón con la piel hacia encima de ella, cubrir con el resto, colocar la tapa y dejar marinar en el frigorífico durante al menos 36 horas, cuanto más tiempo esté en el interior de este preparado más agua soltará el salmón y quedará mas seco, mi preferencia es dejarlo jugoso por lo que con las 48 horas es suficiente.

Pasar la pieza de salmón por un chorro de agua fría, quitar la piel, sale de un tirón, y cortar en láminas, cubrir con aceite de oliva virgen extra.

Listo para disfrutar.

 

8 pensamientos en “SALMÓN MARINADO

  1. Hola Toñi, tu entrada de hoy me ha arrancado la sonrisa y es que este salmón lo hacía mi madre muchísimo para las navidades. Nunca se me ha ocurrido a mí prepararlo y mira que me gusta, muchísimo. Nunca es tarde si la dicha es buena ¿verdad? Es un plato fácil de preparar y muy socorrido, eso por no mencionar las muchas propiedades que tiene el salmón…que eso ya lo has hecho tu en tu entradilla.

    Tomo nota de todo🙂

    Bss

  2. Toñi, como me gusta el slmón casero, yo lo he preparado alguna vez, sobre todo con la sal ya preparada y sale buenisimo, este te ha quedado que ni pintado, ya te echaba en falta, cuanto trabajo tienes que tener, los peques imagino que bien, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  3. Me encaña Toñi! Mira qu me gusta y jamás lo h hecho.. En ensalada es un lujo, y con muy buen precio, tienes razón;)

  4. Hola Toñi:

    Me encanta el salmón marinado, nosotras tambien lo tenemos en nuestro blog. Es comodîsimo ya que se congela muy bien por lo que se puede tener preparado con antelación y de paso se mata el anisakis.

    El tuyo tiene una pnta buenísima, jugoso y con un color…

    Bss

  5. Muchas gracias hermanita, tomo buena nota, pero por favor que no se te olvide llevarme al hospital mi pastel favorito con muuuuuchoooo salmón. Muahhhhhhhhhhhhhhh

  6. Hola mi guapa Toñi!!!!
    adoro el salmón, y no se si sabes que me gusta más sin cocinar que cocinado..esta forma de hacerlo es maravillosa..solo hay que ver que pinta tiene…. uf, yo no estoy embarazada, pero aprovechare que está baratito también!!!!;)
    miles de cariños de Juana!

Responder

