BIZCOCHO CORONA DE FLAN DE HUEVO


La historia del flan se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

El flan es tradicionalmente cocinado en baño María con caramelo en la capa inferior. Una vez terminada la cocción el molde es invertido, quedando cubierto el flan con el caramelo. También puede ser preparado con flan instantáneo industrial y otra posibilidad es la de adquirir este rico postre ya preparado en tarrinas individuales como nos presenta Postres Reina, un flan de alta calidad con un sabor y textura que merece la pena probar.

Gracias postres Reina por este magnífico lote de productos. Pincha en la imagen, te sorprenderán.

INGREDIENTES:

1 envase de flan de huevo Reina.

3 huevos.

1 envase del flan lleno de azúcar.

1 envase de aceite de oliva.

3 envases de harina.

1 cucharada de azúcar avainillado.

1 sobre de levadura.

ELABORACIÓN:

En un recipiente mezclar el flan, los huevos y el azúcar, batir bien. Añadir el aceite, la harina tamizada y la levadura , mezclar todo hasta integrar los ingredientes.

Volcar sobre un molde de silicona y con el horno precalentado a 180º hornear durante 35 minutos. Dejar templar y desmoldar.

Listo para tomar.

Os animo a participar en el concurso que cada semana organiza Postres Reina, podéis ganar un fantástico lote de productos, os dejo el enlace pinchando en la imagen.

10 pensamientos en “BIZCOCHO CORONA DE FLAN DE HUEVO

  1. Toñi, que corona mas rica, acabo de llegar de trabajar y lo único me apetece es algo dulce, así que con tu permiso me llevo un trocito de este flan y ahora mismo me voy a la pagina de Reina, a ver si me toca un lote de sus productos, jejeje, bsos

  2. Me encanta el color que le ha quedado y en el corte parece un bizcocho en vez de flan. Una preguntita: ¿lo metes al horno sin baño maría?

  3. Enhorabuena por ese lotazo Toñi!!! y tb por el flan que te ha quedado espectacular!!! y con agujeritos como a mí me gusta hehe!!! visccciooo tengo coñe!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  4. UPS!!! pues a mi eso de espolvorear pimienta por encima me ha despertado la curiosidad :)ya sabes de mi pasion por las mezclas imposibles!!:)
    tu corona es bella de verdad..sabes sacar buen provecho de esos deliciosos postres!!!!:)
    miles de cariños mi linda Toñi!!!!!!!!

  5. ummmm! que brillito tiene ese bizcocho, yo suelo hacer unas magdalenas de flan que estan de muerte, asi que ahora con tu permiso tengo que hacer este bizcocho que nada mas verlo ya dan ganas de meter la mano por la pantalla…….
    un besote Toñi

  6. toñi tanto tiempo!! veo que las dos estamos un poco desconectadas del mjundo bloggeril!! jajaj. la receta de hoy muy buena y original, un biscocho-flan, quiero una porción ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos!pilar

Responder

