-
El membrillo, en cuanto a su composición, no destaca por su gran contenido de calorías, ya que no es precisamente un fruto con mucho aporte de azúcar. Sí tiene un excelente nivel de potasio (ideal para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio.
-
De todas formas, la principal propiedad de los membrillos viene de la mano de su alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos, además de taninos. Esto lo transforma en astringente y en un excelente digestivo.
-
Los membrillos tienen un alto contenido de ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.
-
Por su parte, suele ser muy empleado para combatir diarreas, suavizar el aparato digestivo e incluso estimular el buen funcionamiento hepático.
Rico no , riquisimo es un canape que estaría comiendo todo el día, pero hay que contenerse, bueno preciosa te deseo todo lo mejor y que pases unas fiestas inolvidables en compañia de toda tu familia, muchos besos, Sofía
Vaya presentación!!!! Te ha quedado espectacular, delicius. Os deseo una feliz navidad a todos los que veis este maravilloso blog y no es porque sea de mi hermana, pero es que es maravilloso. Muahhhhhhhhhhhh y sigue así con estas pedazo recetas
Un aperitivo de matrícula de honor. De los que hay que hacer Si o SI. Tengo dulce de membrillo en casa para dar y tomar y esta me parece una buena manera de dar salida a una parte.
Gracias por la receta 🙂
Babeando me has dejado Toñi con este aperitivo tan rico.
Te deseo una Feliz Navidad y que el Año proximo sigamos visitando nuestras cocinas
un besote guapa
Hola, Toñi, aquí estoy para desearte que pases unas felices fiestas en compañía de la familia. El membrillo no es mi fuerte, pero esa mousse de queso tiene que estar buenísima.
Me encanta. Soy fan absoluta del queso de cabra y del membrillo. Felices fiestas
Toñi, que canapés tan ricos !!!!
besos
Es un canapé muy original. La presentación llama mucho la atención, no quiero ni imaginar como será su sabor!
Me ha encantado la idea la pondre en practica seguro ya que me encantan los canapes un saludo 😉