CANAPES DE MEMBRILLO Y MOUSSE DE QUESO DE CABRA


  • El membrillo, en cuanto a su composición, no destaca por su gran contenido de calorías, ya que no es precisamente un fruto con mucho aporte de azúcar. Sí tiene un excelente nivel de potasio (ideal para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio.

  • De todas formas, la principal propiedad de los membrillos viene de la mano de su alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos, además de taninos. Esto lo transforma en astringente y en un excelente digestivo.

  • Los membrillos tienen un alto contenido de ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.

  • Por su parte, suele ser muy empleado para combatir diarreas, suavizar el aparato digestivo e incluso estimular el buen funcionamiento hepático.

Estos canapes fáciles de preparar son el entrante ideal para estas fiestas, yo he utilizado mousse de queso de cabra, pero cualquiera de las otras dos exquisitas variedades de mousse de queso que nos proporciona Conservas Artesanas Rosara son perfectamente válidas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

Pan de molde sin corteza.

Dulce de membrillo, receta AQUI.

Mousse de queso de cabra de Conservas Artesanas Rosara.

Almendras fileteadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Cortar cada rebanada de pan en cuatro trozos con ayuda de un molde. Untar con dulce de membrillo. Con ayuda de un sacabolas extraer del bote de mousse porciones y colocar encima del membrillo, adornar con almendras fileteadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listos para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9 pensamientos en “CANAPES DE MEMBRILLO Y MOUSSE DE QUESO DE CABRA

  1. Rico no , riquisimo es un canape que estaría comiendo todo el día, pero hay que contenerse, bueno preciosa te deseo todo lo mejor y que pases unas fiestas inolvidables en compañia de toda tu familia, muchos besos, Sofía

  2. Vaya presentación!!!! Te ha quedado espectacular, delicius. Os deseo una feliz navidad a todos los que veis este maravilloso blog y no es porque sea de mi hermana, pero es que es maravilloso. Muahhhhhhhhhhhh y sigue así con estas pedazo recetas

  3. Un aperitivo de matrícula de honor. De los que hay que hacer Si o SI. Tengo dulce de membrillo en casa para dar y tomar y esta me parece una buena manera de dar salida a una parte.

    Gracias por la receta🙂

  4. Babeando me has dejado Toñi con este aperitivo tan rico.
    Te deseo una Feliz Navidad y que el Año proximo sigamos visitando nuestras cocinas
    un besote guapa

  5. Hola, Toñi, aquí estoy para desearte que pases unas felices fiestas en compañía de la familia. El membrillo no es mi fuerte, pero esa mousse de queso tiene que estar buenísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s