BRITISH SCONES


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico escocés Scones.

Los scones son unos panecillos originarios de Escocia, en un principio se hacían con avena y en la sartén, hoy en día los más comunes se hacen con harina y horneados.
Hoy en día son pieza central en las celebraciones tradicionales del té inglesas, esto es desde el SXIX cuando la Duquesa de Bedford, pidió a sus sirvientes un té con algunos panes dulces que incluían los scones. Tanto les gustó que decidió pedirlo todas las tardes, llegando a convertirse en un tradición del Afternoon Tea Time, siempre acompañados de la tradicional clotted cream con mermeladas.
El scone es un panecillo individual que suele tener forma redondeada, aunque también se le llama así a las piezas triangulares conocidas en su origen como bannock.
Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del hight tea escocés.

Podemos encontrar muchas variantes, aunque los más comunes son dulces y sencillos, también se pueden tomar con pasas, arándanos, queso o dátiles en su interior. 

En cuanto vi la propuesta se me encendió la luz, quien puede en toda la blogosfera preparar los scones más ricos y auténticos?, pues si es ella, Carmen, no dude ni un segundo en visitar su blog Recetas de Tía Alia y allí estaban, esperándome. Gracias Carmen son realmente deliciosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

250 g de harina de repostería.

Un pellizco de sal.

50 g de margarina.

25 g de azúcar.

Un huevo y el resto hasta llegar a 150 g de leche entera.

50 g de arándanos deshidratados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

mezclar la harina con la sal y añadir la margarina, trabajar la mezcla con la punta de los dedos hasta que la margarina se incorpore a la harina, quedarán como unas migas, añadir el azúcar y los arándanos, mezclar ligeramente. Incorporar la mezcla del huevo y la leche, reservar un poco de huevo y leche mezclados para pintar los bollitos antes de hornear, mezclar sin trabajar demasiado la masa.

Sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y espolvoreada con harina, colocar porciones del tamaño de una pelota de golf y aplastar ligeramente, como la mezcla es muy pegajosa yo me ayudé de dos cucharas soperas para hacer las porciones. Pincelar con la mezcla de huevo batido y leche.

Con el horno precalentado a 200º hornear durante 8 minutos, pasado el tiempo pasar a una rejilla y dejar enfriar.

Listos para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

16 pensamientos en “BRITISH SCONES

  1. Ohhhhh…he venid curioseando porque esto de los scones me llama mucho la atención y mira con lo que me encuentro…con una mención !!!! Jajajaja. Me encanta y me alegra enormemente que te haya servido mi receta para elaborar estos scones del reto. Te han quedado divinos. Y están bien ricos ¿verdad? Yo mataría por ellos…bueno a lo mejor no tanto como matar pero casi !!!!

  2. Hola cielo,nunca los he probado pero me has convencido por que tienen una pintaza exquisita.
    Un besote enorme guapa y feliz fin de semana.

  3. No me extraña que la duquesa los pudiera todos los días, yo también me apuntaría, nunca los he probado, pero tienen que estar buenísimos, un besote grande
    Sofía
    Milideasmilproyectos

Responder

