GALLETAS DE HARINA DE MAIZ


Logo-reto-baja-1[1]

El día del reto de Tía Alia ha llegado, como soy tan golosa me he decantado por la propuesta dulce, una especie de galleta abizcochada con una textura muy fina, nuevamente espero haber estado a la altura, las medidas las he sacado a ojo, ya veremos si he acertado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

150 g de harina de maíz.

100 ml de leche entera.

Dos huevos medianos.

Una cucharadita de sal.

25 g de mantequilla en pomada.

25 g de azúcar.

Una cucharadita de levadura química.

Azúcar vainillada para decorar.

galletas-de-harina-de-maíz-[1]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Poner en un bol la mantequilla y deshacer con un golpe de microondas de unos 40 segundos, echar la leche, batir, añadir los huevos y mezclar bien, reservar.

Mezclar bien los ingredientes secos y agregar la mezcla anterior.

Engrasar unos moldes y rellenar con la mezcla, colocar sobre una bandeja de horno.

Con el horno precalentado a 190º hornear 12/15 minutos, hasta ver que los bordes se tuestan ligeramente, dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar vainillada.

Listas para tomar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

17 pensamientos en “GALLETAS DE HARINA DE MAIZ

  1. Hola Toñi, se ven bien ricas. Supongo, por eso de que las has horneado en moldes, que la masa te ha quedado demasiado líquida como para darles forma y que la mantuvieran en el horno sin desparramarse por la bandeja…¿me equivoco?

    Aquí no hay aciertos ni errores, cada cual ha ajustado las cantidades como mejor le ha parecido. Si te das una vuelta por los blogs de los otros participantes verás lo que te digo. Las hay de todos los colores y formas, jajaja.

    Desde luego el reto dulce ha sido duro este mes. Lo que se dice un auténtico RETO.

    Un placer haber contado con tu participación. Espero verte por el reto más a menudo.

    Besos mil !!!

  2. Toñi,
    Tu eres de las valientes. Yo cuando vi las recetas me decanté rápidamente por las costillas (quise asegurarme que me saldría bien). Ahora iré a dar una vuelta por las demás, pero estas galletitas tuyas no tienen desperdicio, se ven muy ricas.
    Feliz semana,
    Nani

  3. Hemos coincidido con el reto dulce de Tía Alia.. y eso que la masa de las galletas se las traía, que bien las has terminado… te quedaron muy atractivas y riquisimas, seguro!!! Besos,

  4. Hola Toñi, vengo a ver tus galletas y las veo extraordinarias!!
    Me quedo para seguirte que no conocía tu blog, otra de las ventajas de este reto conocer a los participantes y descubrir sus deliciosos blogs.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  5. Muy buena pinta esas galletitas…y un buen día para elegir una receta tan dulce, tus sobrinas (bueno una no se entera mucho aún) tu hermana y yo coincidimos en una cosa, estan bien pero….. les ha faltado algo……las velas de tu cumpleaños….¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!….esperamos que hayas pedido un deseo al soplarlas…nosotros lo tenemos claro…que sigas ahí, cerca, alimentandonos en todos los aspectos de la vida. MUAH!! de IRENE, PAULA, TRINI y RAMON 😉

  6. Pues menos mal que tenías esos moldecitos a mano, que si no, habría que habérselas apañado de alguna manera para dar salida a esa masa. El toque del azúcar avainillado le ha de quedar muy bien. Ya con solo imaginar su olor me tienes suspirando.

    Un saludo.

  7. Desde luego la forma te quedo muy bonita y seguro que saben genial, menudo reto a propuesto este mes Carmen, pero la verdad es que tu lo has superado, para mi prueba superada, besotes
    Sofía

  8. Es la primera vez que veo galletas en molde, pero de vista están muy bien. Creo que una vez probé un bizcocho con harina de maíz y el sabor es diferente, todo es cuestión de acostumbrarse.

  9. Hola mi preciosa Toñi!!!!🙂
    estas recetas con medidas en tazas me desesperan😉 nunca sé que se considera como taza, un tazón de desayuno?? una tacita de té!!!😛 me vuelve loca!!!!..pero a ti te quedaron geniales!!! se ven tiernas, más cerca de un mini bizcochito que de una galleta, me equivoco????🙂
    mil gracias por ser siempre tan linda Toñi!!!!
    Cariños a miles!

  10. Toñi cielo,menudas galletas más tentadoras y ricas te han salido,me gusta la idea de ponerlas en moldes,tengo que probarlas por que deben ser una gran delicia y con ese tiempo que nos está haciendo como no unas buenas galletas caseras como las tuyas¡¡¡¡
    Mil besitos y feliz semana.

Responder

