CHEESECAKE JAPONES


Hace tiempo que ando detrás de la receta de una tarta de queso que se parezca a las que venden en los centros comerciales, en casa es la que mas gusta, y justo echando un vistazo a uno de mis blogs favoritos me topo con ella, Juana tenía la receta y sólo con ver la foto me di cuenta de que era la tarta que andaba buscando, la adapté para prepararla con la thermomix y ajuste los tiempos de horno. A mano también se puede hacer, sólo hay que utilizar unas varillas para mezclar los ingredientes y trabajarlos mucho para conseguir el mismo resultado.

Todo un éxito!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES: 

250 g de queso cremoso.

3 huevo.

50 ml de leche entera.

80 g de azúcar.

30 g de maicena.

Zumo de medio limón.

Una cucharada de levadura química.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Con el horno precalentado a 170º introducir un recipiente con agua, suficientemente grande para que en su interior podamos poner el molde del pastel.

Separa las yemas de las claras y montar estas ultimas con un pellizco de sal, antes de que monten del todo añadir 30 g de azúcar y terminar de montar hasta conseguir un merengue firme, reservar.

Poner en el vaso de la thermomix el queso y la leche, sin tiempo y sin temperatura activar la maquina a velocidad 3 1/2, pasado un minuto incorporar 50 g de azúcar y las yemas, dejar batir un poco más y agregar la maicena, la levadura y el zumo de limón y dejar que todos los ingredientes se integren, no deben quedar grumos.

Quitar el vaso de la thermomix y añadir las claras montadas, con ayuda de una espátula y girando manualmente las cuchillas mezclar ambas preparaciones. Echar sobre un molde cubierto de papel sulfurizado.

Introducir el molde dentro del que contiene el agua, debe estar hirviendo, cocer al baño maría durante 30 minutos. Subir la temperatura a 200º y cocer otros 5 minutos. Apagar el horno y dejar dentro otros 10 minutos.

Sacar del horno y despegar del papel de horno.

Dejar enfriar, mi consejo es dejarlo en el frigorífico una noche entera, al día siguiente está mucho más rico!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listo para disfrutar.

14 pensamientos en “CHEESECAKE JAPONES

  1. Tiene un aspecto fantástico a mitad de camino entre la tarta de queso tradicional, el bizcocho y una mousse. Seguro que está delicioso

  2. Esta es la que yo andaba buscando me encanta, asi que te tomo la receta, te ha quedado fantastica, como te vas a poner o te has puesto preciosa, por cierto aqui te paso la señas de la tienda que me preguntabas, imagino que sera esta, Club cocina
    la web es http://www.clubcocina.es y las señas son Alfredo Marquerie, 14, local 17 primera planta, en un pequeño centro comercial que abajo esta Caprabo, besitos y no compres mucho que es un vicio, jejeje,
    Sofía

  3. Viniendo la receta de Juana ya tiene el éxito asegurado y como eres muy buena cocinera has bordado esta tarta, tiene una textura que se ve muy buena.
    Besos.

  4. Vaya pinta, vaya esponjosidad, no puedo decir de momento que está buena porque no me has dado a probar, Je, je…enhorabuena por esta exquisited. Muahhhhhhhhhhhhhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s