GALLETAS DE CERVEZA


El origen de las galletas se remonta a unos miles de años atras, cuando de forma accidental se consiguió dar consistencia a una especie de sopa de cereal sometida a un fuerte calor. Así apareció la base de la creación de lo que posteriormente con el paso de los años acabaría denominándose “galleta”.
Este especie de nuevo producto fue utilizado como alimento, teniendo la particularidad de aguantar largas travesías durante los viajes. Inicialmente fue una especie de pan de forma plana que se distribuía entre tripulaciones de buques y grupos de soldados.
Su nacimiento podríamos datarlo del siglo VII en Persia, uno de los primeros países en cultivar el arte y uso del azúcar en la alimentación, con lo que alcanzaron gran popularidad. Fue con la invasión musulmana a España y las posteriores cruzadas  cuando se activa el comercio importando muchas especies e ingredientes, a la vez que técnias de coción, de Arabia al resto de Europa, entre ellas estaban la galletas.Finalmente su popularidad alcanza a América de la mano de los ingleses en el siglo XVII adquiriendo allí el popular nombre de “cookie”.

Rocío gracias por la receta de estas galletas hojaldradas, buenísimas!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

200 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).

Una yema de huevo.

300 g de harina de fuerza.

4 cucharadas soperas de azúcar.

8 cucharadas soperas de cerveza.

Un pellizco de sal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso la yema de huevo y el azúcar y programar un minuto velocidad 2, añadir la mantequilla y nuevamente programar el mismo tiempo y velocidad, agregar la cerveza y la sal, mezclar unos segundos a velocidad 2, con la maquina en marcha a esta velocidad ir incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.

Sacar la masa y con ayuda de un rodillo extender, dejar un grosor de 1 cm para que al cocer quede hojaldrada, cortar con un corta pastas y colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, espolvorear generosamente con azúcar.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 25 minutos o hasta que empiecen a tomar color dorado.

Listas para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agradezco enormemente a Maheso las muestras que han tenido la amabilidad de hacerme llegar.

Como novedad las patatas bravas, fáciles de preparar en el microondas y con la salsa incluida, las tenéis que probar son realmente exquisitas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su página de facebook: https://es-es.facebook.com/maheso, en ella han lanzado una nueva campaña llamada e-couponing, descuentos descargables on-linecon, mediante una herramienta permite a los fans de Maheso descargarse vales descuento de una manera rápida y sencilla. Imprimes los vales y listos para utilizar. 

9 pensamientos en “GALLETAS DE CERVEZA

  1. Deliciosas, inmejorables, espectaculares,…como todo lo que haces, ¿Me invitas a media? Muahhhhhhhhhhhhhhhhhh

  2. Me encantan estas galletas, yo soy muy galletera y estoy segura que para desayunar estas vienen genial, que suerte que recibas cositas de maheso, a mi solo me mandan cupones, jejeje, besos
    Sofía

    • Buenas tardes, ante todo perdona por el retraso en contestar. La harina de fuerza gasifica porque tiene más cantidad de gluten, por lo que da más volumen al preparado, pero si tienes intolerancia la gluten puede utilizar harina floja. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s