MANZANAS DORADAS


manzanas-doradas

Nuevamente nos encontramos con el reto de Tía Alia, como la experiencia es un grado he decido seguir la receta al pie de la letra, bueno un pequeño toque peronal al final, el resultado ha sido excelente, una combinación de texturas magnifica, crujiente por fuera y tierno por dentro, una combinación de sabores deliciosa, dulce por fuera y ácido por dentro, una receta sencilla que en pocos minutos os proporcionará un postre muy rico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

Tres manzanas, del tipo que mas os guste.

100 ml de brandy.

4 cucharadas soperas de azúcar glass.

Rebozado:

100 g de harina.

25 g de azúcar.

Agua.

Aceite de oliva virgen extra.

Canela en polvo.

Miel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Lavar, descorazonar las manzanas y partir en rodajas, yo no las he pelado.

Mezclar el azúcar glass y el brandy y dejar macerar las rodajas de manzana en el preparado durante unas horas.

En un bol poner la harina, el azúcar y el agua (a ojo) hasta que quede una textura homogénea y una consistencia como de papilla.

Escurrir las manzanas y pasar por la mezcla anterior, freír en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas, disponer en una fuente y espolvorear con canela, regar con un poco de miel.

Listas para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

15 pensamientos en “MANZANAS DORADAS

  1. UFFF!!!! mi Toñi, que bien!!! he visto muuuchos calamares rellenos y ya empezaba a tener ganitas de postre!!!!😉
    Estas manzanas no solo tienen un precioso nombre…seguro que son deliciosas🙂
    Que tengas un feliz, feliz día dorado de verano!!!!❤

  2. Hola Toñi…a tí también te han quedado deliciosas. La verdad que es un postre para repetir…yo con menos brandy o con vino dulce….
    Besotes

  3. Siento Toñi, no haber podido venir hasta ahora, pero ayer vi tu publicación y era tan tarde que me caia de sueño, te cuento, que con solo ver la foto que te ha quedado magnifica, dan ganas de preparar la receta, este mes tampoco he participado en el reto y es que ultimamente no me da tiempo ni a mirarme la punta del pie, jejeje, me encanta como te ha quedado, se ven tan tiernas y ricas, que no se si presentarme en tu casa para que me invites al postre, muchos besos y felices vacaciones
    Sofía

  4. Venia a desearte feliz verano mi linda!!!!, tu tranquila con mi concurso, que todos andamos igual..de hecho yo en cuanto termine con él descansaré hasta nueva orden!!!😉
    que seas muy feliz y disfrutes muuucho de tu familia mi linda! nos vemos en septiembre :)!!!!!

  5. Toñi, ese toque de miel les va de maravilla. Y cómo me gusta la presentación! Me recuerda a cuando comprábamos churros cuando era niña y nos los daban agarrados a esas cañas o lo que sea🙂

    Gracias por participar y hasta dentro de un par de meses !!!

  6. Estos retos de la tía Alia cada día me gustan más. Qué gran esfuerzo hacéis por hacerlos todos.
    Estas manzanas piden a gritos que las devoremos.

    Besos.

  7. pero con que pintaza te han quedado Toñi! porddddiossss!!! la primera foto es bestial, pero al ver la segunda me ha dau un mareo y todo jajajaja!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

Responder

