QUICHE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y CHISTORRA


La quiche es un plato típico del norte de Francia que se elabora principalmente con huevos y nata o leche y una masa denominada quebrada o brisa. Su nombre se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región del noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).

Las posibilidades que ofrece la quiche son infinitas, con una base de masa quebrada y sobre ésta verduras o carne, es posible añadirle todo tipo de ingredientes, cebolla, pimientos y cualquier variedad de queso son algunas de las propuestas más comunes en esta tarta salada que se cocina al horno.

Ya son cinco las quiches que publico con esta, es un plato muy socorrido para sorprender a nuestros invitados o para prepara una cena rápida, en muy poco tiempo tendremos un preparación exquisita, siempre que tengamos la masa preparada con anterioridad, yo siempre tengo bolas de masa brisa congeladas y el resultado es el mismo que si fuese recién hecha.

Mi agradecimiento por los productos que Conservas Artesanas Rosara ha tenido la amabilidad de enviarme, podéis visitar su pagina web y realizar pedidos directamente desde ella, y también os animo a que os hagáis seguidores suyos en facebook.

EXCELENTE CALIDAD!!!! 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

Masa quebrada, receta aquí.

Azúcar moreno.

200 g de chistorra de buena calidad.

Un bote de pimientos del piquillo confitados Rosara.

3 huevos medianos.

200 ml de nata líquida.

150 g de queso de oveja semi curado.

Sal y nuez moscada.

ELABORACIÓN:

Colocar la masa sobre una molde redondo cubierto con papel sulfurizado, pinchar con un tenedor  y llenar de garbanzos secos. Con el horno precalentado a 200º hornear durante 15 minutos, pasado el tiempo sacar del horno, dejar enfriar y retirar los garbanzos, reservar.

Partir en trozos pequeños la chistorra, poner en un recipiente y calentar en el microondas 2 minutos, retirar el exceso de grasa, reservar.

Partir los pimientos del  piquillo confitados Rosara por la mitad y disponer sobre la masa junto a la chistorra, rallar la mitad del queso por encima, reservar.

Batir los huevos, añadir la sal y un pellizco de nuez moscada, echar la nata y volver a batir enérgicamente, disponer esta mezcla sobre la quiche y rallar el resto del queso.

Con el horno precalentado a 200º hornear durante 20/25 minutos o hasta que tome color, sacar del horno y espolvorear con azúcar moreno.

Lista para tomar.

15 pensamientos en “QUICHE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y CHISTORRA

  1. Hola Toi!!! Acabo de ver tu estupenda receta de Quiche de pimientos confitados y chistorra. Me gustara que me dieras permiso para publicar tu receta en la web de mi tienda ( http://www.planetacolometa.com), ya que yo vendo los productos de Rosara y suelo poner recetas enlazadas a los productos, para dar ideas a los clientes de como utilizarlos. Por supuesto, mencionara que la receta es tuya y pondra el enlace a tu blog.

    Espero tus noticias. Muchas gracias y un saludo. Paloma

  2. Vaya quiche más curiosa! Yo suelo tener txistorra porque la traigo de mi tierra, pero por alguna razón me resulta tan fuerte que no me animo a cocinar con ella, me la como a la plancha entre pan y pan (que no está mal para nada…) Nunca hubiera pensado en usarla para un quiche, pero visto el tuyo, creo que puede estar bien rico.

  3. A mi me encanta la quiché, creo que la que mejor me ha salido es la de champiñones y lo de la masa con la thermomix no es problema porque se hace en un momento, no es necesario congelarla. Me ha sorprendido lo del azúcar al final.

  4. Una quiche fantástica. A mi me encantan, partiendo de la receta clásica puedes hacer un montón de versiones y siempre es un plato agradecido. El toque de la chistorra lo convierte para mi en irresistible y el azúcar moreno al final me ha dejado intrigada. Tengo que probarlo. Besos

  5. Hola Toño, cuánto tiempo sin visitarte🙂 Bueno, la verdad es que llevo tiempo sin visitar a nadie y es que una vez que los niños comienzan sus vacaciones yo tengo que cambiar de chip y dejar de lado mucho de lo que conlleva el blog. Ahora que han vuelto al cole, yo también regreso!

    Me encantan las quiche y a mi no me importaría que siguieras publicando recetas como esta y aumentando tu repertorio de estas tartas saladas.

    Esta debía de estar de muerte, con conservas como Rosara el éxito está garantizado porque son de una calidad increíble.

    Bss

  6. Hola guapisima, perdona por no haber venido antes, pero es que he estado superliada con la vuelta al cole y a la normalidad, aunque todavía me falta un día de jaleo, no podía faltar a tu cita, que por cierto me parece un quiche estupendo y me llevo un trocito para probarlo, besos
    Sofía

  7. Toñi!! enhorabuena por esas conservas buenas!!! yo he tenido la oportunidad de probarlas y están de rechupete!!! y la quiche… mejor relleno no podrías haber elegido! te ha quedado estupenda!!!

    Besiños salseros!

    Tito

  8. Y aquí llego yo, visitándote durante el verano y sin dejarte ningún mensaje (ya sabes porqué). Y hoy al fin me alegro de poderlo hacer y deseando comerme esta magnífica quiche que publicaste el dia de mi aniversario. Empezamos el curso y deseando visitarte tranquilamente como siempre. Un abrazo Toñi!
    Nani

  9. Hola Toñi!!! mil gracias por tu comentario!
    …como veo que en tu comentario de hoy te sigues dirigiendo de una forma plural, me imagino que no sabrás que ya desde el mes de mayo, el blog de las salsas lo llevo yo solo. Era solo para comentártelo.

    Un besiño y mil gracias de nuevo!

    Tito

  10. Hola Toñi preciosa,como ha ido el veranito?ya veo que tu sigues con tus exquisitas recetas,me encanta tu quiche y tu presentación.Tomo nota.
    Mil besines guapísima.

  11. Hola preciosa!!!..cuanto tiempo hace que no te veoo..entre el verano y las miles de cosas que hacer verdad????:) bueno, ya llego septiembre y a ver si empieza la nueva temporada🙂
    Me encantan las quiches y es cierto, te sacan de un apuro en más de una ocasión..son tan ricas!!!! ..la tuya con piquillos me encanta🙂
    Te deseo un feliz fin de semana preciosa y bueno, tal y como te dijo Tito, es cierto..ya no soy salsera, ahora solo estoy en Babel..nos vemos por ahí mi preciosa!!!!!

Responder

