PLUM


Arrancamos temporada con nuevas recetas para el reto de Tía Alia, otra vez me dejé llevar por esa pasión que me despiertan los dulces y aquí está el resultado, un bizcocho riquísimo, espero que os guste.

TIA ALIA

INGREDIENTES:

225 g de mantequilla en pomada.

4 huevos + 4 yemas.

225 g de azúcar.

225 g de harina.

50 ml de ron negro.

100 g de pasas de Corinto.

Una cucharadita de levadura química.

Una pizca de sal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

En un bol echar la mantequilla y los huevos + las yemas, batir manualmente hasta conseguir una mezcla cremosa y espumosa. Añadir el azúcar tamizada y seguir trabajando, agregar la harina, la levadura y las pasas y mezclar bien, incorporar el ron y la pizca de sal y envolver toda la mezcla hasta conseguir una textura homogénea.

Engrasar un molde de silicona y echar en él la masa.

Con el horno precalentado a 200º hornear durante 25 minutos, ya sabéis que los tiempos de horneado varían según el horno, pinchando un palillo se comprueba la cocción, si sale limpio está listo.

Dejar enfriar un poco antes de desmoldar, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.

Listo para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

12 pensamientos en “PLUM

  1. Te ha quedado estupendo y seguro que estaba bien rico. La verdad es que tanto la receta dulce cono la salada eran tentadoras, me decidí por la salada, pero viendo esto tengo que preparar el plun.

    Besitos,

  2. Toñi,
    Entre tu y yo hacemos el menú. Buscaremos a alguien que nos haga una ensalada.
    Un magnífico plum-cake. Como nos divierten los retos de Carmen! A esperar el próximo.
    Un abrazo,
    Nani

  3. Hola Toñi, ya estamos de vuelta y con la ilusión de leerte de nuevo🙂

    Me encanta cómo te ha quedado el plum cake. Se ve una miga densa y prieta pero jugosa por la cantidad de mantequilla que lleva la receta.

    Espero que os haya gustado a todos y que repitáis algún día. Yo, desde luego, que lo haré de nuevo porque a toooodos nos ha enloquecido.

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

  4. Que bueno Toñi, te ha quedado, se ve superesponjoso, me encanta. A mi no me ha dado tiempo de participar en el reto, bueno espero que para la próxima, si es que no se puede estar a todo y con la vida que llevo ultimamente, si antes no me daba tiempo a nada, ahora menos, gracias por tus visitas a mi blog y tus comentarios, eres la leche, besos
    Sofía

  5. La primera que veo que se decide por la opción dulce, que la blogosfera está cargada de fricandós. Me gusta el color amarillito que le ha quedado, pero cuando veo tanto huevo en una receta me asusto.

  6. Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como “cocinillas” se han apuntado… se traspasa un corte fantástico, además con sencillos ingredientes. Me encanta!!. besoss,

Responder

