CUMPLEAÑOS DE MARCOS y Galletas de queso con moka.


Hoy es el cumpleaños de Marcos, mi hijo cumple 9 años y no estamos con él, se ha marchado de excursión durante 5 días con su colegio, está feliz!!!!, pero nosotros le echamos mucho de menos.

FELICIDADES MARCOS

TE QUIERO

DSC_0038

INGREDIENTES:

100 g de mantequilla en pomada.

200 g de queso cremoso.

250 g harina de repostería.

Media cucharadita de esencia de vainilla.

80 g de azúcar.

1 pizca de sal.

Para la crema moka:

125 g de mantequilla en pomada.

100 ml de café expreso Lungo Arabica Forte.

3 cucharadas de azúcar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Primero prepara la moka, para ello elaborar 100 ml de café fuerte, yo he utilizado 3 capsulas. Echar el azúcar y mezclar, dejar enfriar. Disponer la mantequilla en un vaso de batidora e ir añadiendo el café frío poco a poco a la vez que batimos, reservar en el frigorífico, para extenderla con facilidad sacar de la nevera 30 minutos antes de usar.

Con ayuda de unas varillas batir la mantequilla, el queso, la esencia de vainilla y la sal, añadir la harina y amasar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Poner la masa sobre un trozo de papel de hornear, poner encima otro papel y pasar por encima un rodillo hasta conseguir un grosos de unos 3 cm, reservar en el frigorífico una  hora.

Pasado el tiempo espolvorear la masa con la mitad del azúcar y enrollar. Cortar las galletas y rebozar en el resto del azúcar, yo después de cortarlas les di forma cuadrada con un cortapastas. Disponer sobre una bandeja de horno cubierta con papel y con el horno precalentado a 200º hornear durante 20 minutos, deben quedar doradas.

Dejar enfriar sobre una rejilla y cubrir con la crema de café.

Listas para disfrutar!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi agradecimiento a Gourmesso por la exquisita variedad de capsulas que he recibido, una excelente alternativa a las capsulas Nespresso, más económicas y con un resultado magnífico. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

9 pensamientos en “CUMPLEAÑOS DE MARCOS y Galletas de queso con moka.

  1. Muchísimas felicidades mi amor, este cumpleaños seguro que va a ser el más importante e inolvidable para tí, es el mejor regalo que te han hecho tus papis y seguro que te lo estas pasando bomba. Muahhhhhhhhhhhhhh te queremos muchísimo. Irene, Paula, Trini y Ramón

  2. Un año mas para este pequeño gran hombre. Como pasa el tiempo y que rápido creces. Seguro que te lo estas pasando genial en tu excursión pero aquí se te echa de menos…. Que cumplas muchísimos muchísimos mas. Te queremos mucho tu abuela Cati y tus tíos Krum y Carmen.

  3. Esas galletas tienen una pinta espectacular. Muchísimas felicidades para tu hijo, supongo que lo estarás esperando con los brazos abiertos para celebrarlo como Dios manda.

  4. Toñiiiii!!! mis felicitaciones para tu peque y a ti también por estas deliciosas galletas! tienen que ser una delicia!!!
    Besiños salseros!

    Tito

  5. Es imperdoanble Toñi, que no haya venido antes, pero es que estoy fuera y aqui conseguir cobertura es como buscar una aguja en un pajar, si te cuento como estaba hace un minuto, era de foto, lo primero dale un achuchon muy grande al pequeño Marcos, que ya se va haciendo un gran hombre, Hay que ver como pasa el tiempo y lo segundo muchas gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas mucha suerte, mil besotes preciosa
    Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s