MUFFINS DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA


El origen de los muffins se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703.

Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentenpié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

Los muffins son preparados principalmente a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia (siendo la más usual la vainilla) y azúcar. Admite muchas variantes incluyendo en sus ingredientes adicionales tanto trozos salados como dulces.

 

Fuente de la receta Nina´s Kitchen.

INGREDIENTES:

125 g de huevo.

100 g de azúcar.

60 ml de leche entera.

220 ml de aceite de oliva.

210 g de harina.

5 g de levadura química tipo Royal.

5 g de sal.

Sobrasada ibérica en trocitos.

Queso de cabra en trocitos.

ELABORACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche sin dejar de batir, incorporar el aceite poco a poco.   Tamizar la harina, la levadura y la sal.   Añadir a la mezcla anterior y continuar batiendo despacio hasta conseguir una masa homogénea. Tapar la masa con un paño o papel film y dejarla reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Pasado el tiempo remover la mezcla enérgicamente.

Llenar los moldes para magdalenas hasta la mitad de su capacidad, poner unos trozos de sobrasada y de queso y terminar de llenar los moldes. Si no os gusta la sobrasada sustituir por trocitos de tomate seco.

Con el horno precalentado a 210º, hornear durante 15  minutos.

Listos para tomar.

GRACIAS MAHESO!!!

La neverita azul de Maheso esta vez ha venido cargada de productos ideales para preparar un rico aperitivo. OLYMPUS DIGITAL CAMERANuggets de pollo, se preparan al horno o al microondas en sólo unos minutos.

Una novedad, Mozzarella fingers, barritas de queso con un ligero toque de orégano, también las puedes preparar en el horno y evitar aceites y humos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA Pop Nuggets, deliciosas palomitas de pollo crujientes, ideales como aperitivo y pica-pica, nuevo formato más cómodo.

Y otra novedad Mediterranean Pop, palomitas de pollo con verduras, al horno y listas en unos minutos.OLYMPUS DIGITAL CAMERATambién en nuevo formato los Fingers de pollo, envueltos en un crujiente rebozado fáciles y rápidos de preparar.OLYMPUS DIGITAL CAMERAY por último las Croquetas  de jamón ibérico Receta Maestra, elaboradas con una selección de ingredientes de gran calidad y un alto contenido de los mismos para garantizar el pleno disfrute de un sabor selecto.

Un pensamiento en “MUFFINS DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s