CON PAN DE MEMBRILLO


Qué os parece preparar un sándwich original, saludable y muy sabroso?  Os propongo hacer un pan de molde con sabor propio y que además se come con la vista porque su aspecto es distinto y muy apetecible, además el membrillo nos ayuda a regular el tránsito intestinal a tratar los trastornos digestivos, favorece la eliminación de ácido úrico y resulta recomendable para tratar determinadas afecciones de corazón debido a su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

Este fruto de color amarillento y de pulpa dura era utilizado y alabado por las más antiguas civilizaciones como la griega o la romana. Llegó a ser conocido como alimento de dioses por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y su exquisito sabor. 

INGREDIENTES:

Para la carne de membrillo:

500 g de membrillos, lavados, sin semilla.

350 g de azúcar (yo puse 200 blanquilla y 150 moreno)

Zumo de un limón.

Para el pan de molde:

300 g de harina.

200 ml de agua.

10 g de levadura fresca.

15 g de mantequilla.

10 g de azúcar.

10 g de leche en polvo.

5 g de sal.

100 g de carne de membrillo.

Una pizca de colorante alimentario.

50 g de avellanas  y 50 g de nueces picadas.

Resto de ingredientes:

200 g de queso de cabra, rulo.

hojas de rúcula y escarola.

Carne de membrillo cortada en finas láminas.

ELABORACIÓN:

Preparar la carne de membrillo, para ello he utilizado la receta de Ana  se hace con la Thermomix y es muy fácil, esta fotografía es la muestra de su resultado, maravilloso. Apuntar que ella la preparó con azúcar moreno, pero se puede hacer con blanquilla o con mezcla de ambas.

GetAttachment

Poner en la Thermomix los membrillos partidos en cuartos y dar unos golpes de turbo hasta que quede bien picado, con ayuda de una espátula bajar de las paredes los trozos, agregar el azúcar y el zumo de limón y programar 30´100º velocidad 5, los 10 últimos minutos quitar el cubilete para que evapore, poner el cestillo para evitar salpicaduras.

Una vez preparado echar en un molde engrasado con aceite de girasol, dejar reposar en el frigorífico al menos un día y estará listo para utilizar.

Hacer el pan de molde para ello mezclar todos los ingredientes del pan excepto la carne de membrillo, el colorante alimenticio y los frutos secos, hasta que estén bien integrados. Dividir la masa en dos porciones, a una de ellas añadir el membrillo triturado y el colorante  y a la otra los frutos secos picados, volver a trabajar  hasta conseguir que las masas queden elásticas. Reservar por separado en envases cerrados y ligeramente engrasados durante una hora o hasta que dupliquen su volumen.

En una superficie enharinada, amasar cada porción por separado y extender con un rodillo hasta obtener un rectángulo. Colocar el rectángulo de masa anaranjada sobre la masa blanca y enrollar sobre si misma para crear un cilindro.

Poner en un molde rectangular ligeramente engrasado y tapar con papel de aluminio, dejar reposar una hora.

Con el horno precalentado a 200º,  hornear durante 45 minutos, pasado el tiempo retirar el papel de aluminio y hornear otros 10 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cortar en rebanadas finas.

Montaje: Poner una rebanada de pan, colocar sobre ésta dos rodajas finas de queso de cabra, encima unas lonchas finas de carne de membrillo y por último hojas de rúcula y escarola, tapar con otra rebanada de pan y …………. a disfrutar.

Me ha llegado la neverita de Maheso, cargada de los productos a los que nos tienen acostumbrados, Mahesitos de jamón serrano, las primeras mini croquetas que aparecieron en el mercado, elaboradas con ingredientes cuidadosamente seleccionados y con un delicioso crujiente para conseguir el mejor sabor, razón por la que fueron galardonadas con el Premio Sabor del Año 2014. Este premio se concede sólo a aquellos productos que el consumidor considera excelentes tras superar distintas pruebas y degustaciones a ciegas. En estas pruebas se deben evaluar los distintos parámetros de sabor, color y textura sin conocer el fabricante.

La Mussaka Maheso, elaborada con la receta tradicional griega y con los mejores ingredientes. Una deliciosa lasaña de berenjena con una exquisita capa de queso fundido.

No nos podemos olvidar de las mini croquetas caseras de jamón y de los nuggets de pollo, ahora también sin gluten, ideales para aquellas personas que son celíacas, ambos fáciles de preparar pues se hacen en el horno.

GRACIAS MAHESO!!!

maheso

 

3 pensamientos en “CON PAN DE MEMBRILLO

  1. toñiii tanto tiempo! qué buena receta, con lo que me gusta el dulce de membrillo! acá en Argentina tenemos un postre muy tradicional que se llama Vigilante (no tengo idea del porqué del nombre, tendré que averiguarlo) y no es más que una rebanada de dulce de membrillo (o de batata) encima de una rebanada de queso.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s