AROS DE CEBOLLA


El origen exacto de los aros de cebolla es desconocido. En 1933 un anuncio con una receta de aros de cebolla apareció en la revista de The New York Times, aunque los restaurantes Pig Stand reclaman la invención del aro de cebolla en los años veinte.

Estos aros son cebollas cortadas transversalmente para que se puedan poner en forma de anillo, y que posteriormente son rebozados en harina, y pan rallado, hay quien le echa algo de levadura, posteriormente son fritos en aceite. Los aros de cebolla quedan crujientes debido a la masa frita de que están rodeados.

Existen varios estilos y formas de preparar los aros, tales como disponerlos juntos de forma rectangular, por separado o con otros alimentos como jalapeños, patatas fritas…

En España se sirven como aperitivo o tapa y se comen calientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

3 cebollas medianas.

2 huevos.

Una cucharada de leche.

Pan rallado.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Pelar las cebollas y cortar en rodajas, soltar los aros de cebolla para que queden independientes, echar en un cuenco con agua fría y un poco de sal unos 10 minutos.  Pasado el tiempo escurrir bien.

Batir en un cuenco, los huevos junto con la leche y en otro cuenco poner el pan rallado al que le añadimos sal y la pimienta.

Pasar la cebolla primero por huevo y después por el pan rallado. Freír en abundante aceite, bien caliente, por tandas, hasta que la cebolla esté dorada. Sacar y dejar sobre papel de cocina, absorbente, para que elimine el exceso de aceite, servir calientes.

Listo para tomar!!!

4 pensamientos en “AROS DE CEBOLLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s