Spaghetti al limón.


Los alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra como la pasta son muy beneficiosos para la salud:
– La pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol.
– Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.
– Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
– Además, los carbohidratos tienen una gran importancia dietética ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.
– Permite una digestión fácil y lenta, por lo que resulta un buen aporte energético para actividades que requieren esfuerzo físico o mental.
– Los carbohidratos también intervienen en el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

Los investigadores han descubierto que una dieta mediterránea, en la que la pasta es uno de los alimentos de la piedra angular, podía reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad del  Alzheimer.

 

INGREDIENTES:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Cocer las pasta en abundante agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, debe quedar al dente (está más rica y engorda menos que la pasta cocida en exceso).

Mientras la pasta se cuece poner en un bol el aceite de oliva, un poco de sal y el zumo de limón, con ayuda de unas varillas emulsionar (batir enérgicamente hasta mezclar los ingredientes), añadir el queso y remover suavemente, escurrir la pasta y echar en el bol con la mezcla, los spaghetti se impregnarán bien con la salsa. Servir y espolvorear con un poco de queso, ralladura de limón y perejil picado.

Si os gusta el ajo,  frotar el recipiente en que se haga la mezcla de aceite, sal y limón con un ajo partido por la mitad, esto es optativo porque le aporta un ligero toque picante.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listo para tomar!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7 pensamientos en “Spaghetti al limón.

  1. Qué buena pinta Toñi, probaré.  Por cierto, sorry por no pararme ayer. Ni te saludé pero tenía muuuucha prisa. Ya hablaremos. Un beso 

  2. Hola Toñi, paso a saludarte porque hace “años” (sin exagerar) que no te visito. Ultimamente no lo hago con nadie así que no es nada personal, jajaja. La vida que llevo es muy ajetreada y no me deja tiempo más que para publicar lo mío y visitar lo justo, aunque a veces ni eso. Me alegra ver que sigues en activo y espero que todo vaya bien. Un abrazo enorme y felices fiestas!

  3. Hay demasiados mitos sobre la pasta, igual que el arroz y las patatas, han sido injustamente relegados de nuestras dietas… yo los tomo integrales siempre, pero no renunciaré jamás a ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s