TARTA DE MANZANA


Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.

En  Inglaterra el libro de cocina The Forme of Cury, editado en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cita una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis. Siendo ese rey miembro de la Casa de Plantagenet, las artes culinarias de la corte británica en dicha época eran de tradición anglo-normanda y habían sido traídas del continente donde existía, a diferencia de las Islas Británicas, una larga tradición gastronómica heredada de la cuenca mediterránea. Según esa receta los ingredientes a colocar en la masa son manzanas, peras, higos y uvas pasas. El relleno se teñía con azafrán y se cubría la tarta con una oblea de masa.

A partir del siglo XVI se diseminó la receta a lo largo de las colonias inglesas y los colonos británicos, franceses y holandeses la llevaron al otro lado del Atlántico a países como Estados Unidos donde ya en el siglo XVII era ya un postre muy popular. De estas primeras recetas traídas por los colonos a la actual «American apple pie», símbolo nacional, poco se modificaron las variantes existentes a lo largo del territorio.

– En Francia la receta de la tarta de manzana, llamada entonces torta (tourte en francés), aparece en 1651 en el libro El cocinero francés, de François Pierre de La VarenneLas manzanas se cocían previamente con mantequilla. Se perfumaba con “agua de flores” y se espolvoreaba azúcar antes de hornear. La receta indicaba que se podía cubrir la tarta con tiras de masa.

– En Holanda la tarta de manzana (appeltaart en neerlandés) es probablemente igual de antigua y aparece en un óleo de 1626. Tradicionalmente el relleno consta de manzanas y pasas perfumadas con zumo limón y canela, y la tarta es recubierta con tiras de masa entrecruzadas.

– En Venezuela el pastel de manzana es una especie de strudel de manzana individual que hornean todas las panaderías a diario a la hora del desayuno y la merienda. No llevan canela ni ninguna otra especie, solo manzanas, azúcar y grasa, y como la pasta lleva azúcar, la parte superior generalmente sale del horno con un apetitoso color caramelo.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un bol batir los huevos, añadir la nata y la vainilla y mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados, también se puede echar vainilla natural, abrir la vaina de vainilla, extraer las semillas y echar al preparado de huevos y nata.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lavar, pelar y partir en gajos las manzanas. Poner en una sartén la mantequilla y añadir las manzanas, rehogar unos minutos y agregar el azúcar y la canela, volver a mover suavemente, reservar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Extender la plancha de hojaldre sobre un molde cubierto con papel de horno y darle forma adaptándola al recipiente y doblando los bordes hacia dentro. La receta del hojaldre casero aquí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Disponer sobre la masa las manzanas rehogadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Echar la mezcla de huevos, nata y vainilla por encima. 

Con el horno precalentado a 220º, hornear unos 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Lista para disfrutar fría o templada con una bola de helado de vainilla!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MAHESO

Nos vuelven a sorprender con unos platos de arroz que no dejan indiferentes a nadie. Platos de textura cremosa, aspecto apetitoso y delicioso sabor. Se pueden preparar directamente al microondas, listos en tan solo 5 minutos.

RISOTTO FUNGHI

Exquisito risotto elaborado con la mejor selección de setas, cebolla caramelizada y queso parmesano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RISOTTO 4 QUESOS

Exquisito risotto elaborado con una combinación de quesos seleccionados: queso blanco, queso Emmental, queso azul y quesos curados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maheso es la marca que vende más Rollitos de Primavera en España. Los rollitos de Maheso siguen la autentica tradición: elaborados con una mezcla de distintas verduras cortadas en trocitos y aliñadas en su salsa envueltas en una masa fina y crujiente, te ofrecen toda la magia de oriente con un sabor apreciado por toda la familia, desde los más grandes a los más pequeños.

Por esto se convierten en una divertida forma de comer verduras. Además puedes acompañarlos con salsa de soja o con salsa especial agridulce que llevan incorporados los Rollitos Primavera en su envase. Se pueden preparar en el horno sin necesidad de manchar y en pocos minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mozzarella Fingers

Deliciosas varitas de queso mozzarella y varitas de queso suave y cremoso, al horno y listas!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No dejéis de probar estos y otros magníficos productos que maheso pone a nuestra disposición para facilitarnos la vida!!! Además os animo a seguirlos en sus páginas de facebook , twitter y youtube, os esperan cupones descuento y estupendos sorteos semanales.

GRACIAS MAHESO

2 pensamientos en “TARTA DE MANZANA

  1. Qué ricas están las tartas de manzana, me gustan todas, o al menos todas las que he probado, esta que nos traes tiene muy buena pinta, de las que estás deseando que salga del horno para hincarle el diente.
    Los productos Maheso, como siempre riquísimos.
    Besos.

  2. Me parece que esta tarta de manzana va a ser la delicia de muchos….y en mi casa seguro. La dejo en favoritos porque va a caer muy rápido….Un besote y que pases una buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s