CERDO AGRIDULCE


El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china, aunque se ha hecho popularmente internacional en el mundo occidental, son muchas las versiones que existen del mismo.

Los orígenes de este plato se remontan al siglo XVIII en Cantón, hay anotaciones que incluso datan de fechas anteriores, en las cuales se mostraba que era un alimento de las grandes familias en las zonas cercanas al condado de Shunde (China). El plato viajó hasta los Estados Unidos durante la gran inmigración del siglo XX de pobladores de China en busca de oro y construcción de vías ferroviarias, haciéndose muy popular en la cocina fusión chino-estadounidense.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

INGREDIENTES:

1/2 kg de solomillo de cerdo.

Una cebolla.

Un pimiento rojo y uno verde.

Piña natural y un vaso de zumo de piña.

2 huevos.

Maizena.

Bicarbonato.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Azúcar.

Salsa de soja.

Salsa Worcester.

Vinagre de arroz o de manzana.

Ketchup.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Limpiar el solomillo de grasa y cortar en dados. Cortar la cebolla en trozos gruesos, los pimientos en tiras anchas, las zanahorias en rodajas y la piña en trozos.

En un bol batir los huevos con una pizca de bicarbonato, otra de sal y una cucharadita de azúcar.

Pasar la carne por esta mezcla y luego rebozar en maizena.

Freír la carne en un wok con abundante aceite hasta que esté dorada. Escurrir y reservar. En el mismo aceite poner la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Freír unos  5 minutos, deben quedar al dente.

Quitar del wok todo el aceite excepto un par de cucharadas y cuando esté templado añadir 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa worcester, 2 cucharadas y media de ketchup, 1 cucharada y media de vinagre de arroz o de manzana, 5 cucharadas de azúcar, y zumo de la piña. Remover continuamente a fuego bajo. Agregamos 1 cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua. Dejamos cocer manteniendo el fuego bajo y removiendo hasta que espese.

Incorporar la carne y las verduras y dejar cocinar 5 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listo para tomar!!!

MAHESO

De la mano de Maheso, la mejor empresa dedicada a la elaboración y distribución de cocina precocinada ultracongelada, os presento algunos de sus novedosos productos que no podeis dejar de probar.

NUGGETS DE POLLO RECETA MAESTRA

Un nuevo Nugget de calidad extra elaborado con filete de pechuga de pollo, sin grasas hidrogenadas, sin colorantes ni conservantes. Además son ideales para hacer al horno.

P1010008.JPG

CROQUETAS DE JAMON SERRANO “ESPECIAL HORNO”

Elaboradas con sumo cuidado y eligiendo los mejores ingredientes, las croquetas Maheso dejarán satisfechos a los paladares más exquisitos. Las croquetas de gama alta de Maheso tienen un 60% de ingrediente principal aproximadamente, son las croquetas con más carne del mercado, con carne de cocido (ave, cerdo, vacuno y jamón curado), jamón ibérico… de formas irregulares y artesanas y rebozado fino. Ahora también las podrás preparar en el horno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFIDEOS ORIENTALES

Riquísimos fideos orientales con verduritas seleccionadas, complementados con una mezcla de salsa soja que le dan un sabor único. Se preparan de una manera rápida, tres minutos al microondas y listos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 ROLLITOS MIXTOS DE YORK Y QUESO

Deliciosos rollitos de fiambre de jamón cocido y queso fundido prefritos. Pueden prepararse a la plancha sin necesidad de freír. Sin grasas hidrogenadas. Sin colorantes.

P1010003.JPG

 

Puedes seguirles en  FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE para no perderte ninguna de las novedades que Maheso nos ofrece y conseguir vales descuento para adquirir estos y otros magníficos productos. 

https://www.facebook.com/maheso

https://twitter.com/Maheso_news

https://www.youtube.com/user/MahesoCongelados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s