HELADO DE TURRÓN DE JIJONA


 “Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, por lo cual ésta tuvo que venir a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpétuas. El rey, desesperado por ver a la nueva reina decaída, para evitar su tristeza, tuvo la idea de plantar por todos sus territorios, alrededor del castillo, miles de almendros. De este modo, cuando los almendros florecieron, sembraron el paisaje de tonalidades blancas, de tal modo que todo parecía nevado, y la princesa volvió a recuperar su felicidad. Los habitantes de Jijona, a partir de ese momento, aprendieron a recoger los frutos de los almendros y a tratarlos, elaborando así las primeras muestras de turrón y derivados. ”

INGREDIENTES:

Una tableta de turrón de Jijona.

Medio litro de nata líquida para montar.

Cuatro yemas de huevo.

3 cucharadas soperas de miel.

Caramelos de colores.

Agua.

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso de la Thermomix la nata, las yemas y la miel, programar 7 minutos, 90º, vel. 4.

Pasado el tiempo añadir el turrón partido en trozos y dar unos golpes de turbo. Yo he dejado que la textura sea con trocitos pequeños.

Poner en un recipiente y guardar en el frigorífico un par de horas, luego pasar al congelador hasta la hora de servir. La miel hace que el helado no cristalice.

Para hacer el caramelo poner un chorrito de agua en un cazo a fuego medio y añadir un puñado de caramelos, mover sin parar y cuando los caramelos se hayan desecho con una cuchara ir haciendo hilos sobre un papel sulfurizado, creando como una especie de montaña. Colocar encima de las bolas de helado.

Listo para disfrutar.

¿Preparados para recibir la Navidad? seguro que a más de uno no le apetece cocinar en estas fechas porque de lo que se trata es de disfrutar de la familia y los amigos, pues si es vuestro caso, MAHESO nos trae una gama de productos de alta calidad ideales para servir en una mesa de fiesta.

Por hacernos la vida más fácil, gracias Maheso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CANELONES DE CARNE. Utilizan los ingredientes más nobles y un proceso de elaboración que garantiza un cocinado de sabor casero. Ahora disponible en formato familiar de 1kg (bandeja de 12 canelones). 

P1010001.JPG

CANELONES DE MARISCO . Los canelones de marisco están rellenos de una deliciosa combinación de gamba, merluza, sepia y fumet de pescado. Sin grasas hidrogenadas.

P1010003.JPG

CROQUETAS DE MARISCO. Deliciosas croquetas de marisco de alta calidad, de textura suave y con una forma redondeada. Están elaboradas con una minuciosa selección de ingredientes que hacen que su sabor sea más sabroso aún: gambas, sepia y fumet de pescado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MAHESITOS DE JAMÓN IBÉRICO. Los Mahesitos son ideales para picar, una deliciosa tentación a la que nadie se puede resistir, elaborados con los mejores ingredientes y fáciles de preparar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MINI CHURROS RELLENOS DE CHOCOLATE.  Los únicos churros rellenos del mercado. Sin grasas hidrogenadas, sin colorantes y sin conservantes. Increiblemente crujientes por fuera y con todo el sabor del chocolate en su interior, realmente deliciosos.

Por último recordaros que Maheso dispone de sus páginas en youtube, twitter y facebook, donde podreis participar en sorteos y conseguir vales para adquirir sus maravillosos productos.

FELIZ NAVIDAD!!!

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s