PIZZA-PAPA


El origen más aceptado de la pizza se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba a hacer pan con forma circular y después del cocinado, se cortaba en porciones como las pizzas actuales, entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Se dice que en la época del rey Fernando I(1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

La receta que hoy nos ocupa modifica la base de harina, agua, aceite y levadura por una de patatas finamente cortadas, vamos con ella.

INGREDIENTES:

1 patata grande.

Queso parmesano rallado.

Tomate frito.

Champiñones.

Mozarella.

1 huevo.

Aceite de oliva virgen extra de sal y pimienta.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Lavar y cortar en rodajas finas la patata con ayuda de una mandolina, no hace falta pelarla, salpimentar.

En una sartén de base grande, echar un chorrito de aceite de oliva y colocar las láminas de patata de manera que cubran toda la base, espolvorear con queso parmesano rallado, tapar y poner a fuego medio 7-8 minutos.

Pasado el tiempo,cubrir con el tomate, los champiñones limpios cortados en láminas y una pizca de sal, distribuir la mozarella y cascar un huevo en el centro, poner la sartén tapada a fuego medio otros 7-8 minutos.

Colocar unas lonchas finas de jamón serrano y regar con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta molida.

Listo para Disfrutar !!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maheso, empresa líder en platos preparados congelados, nos ofrecen para esta Semana Santa algunas recetas con base de bacalao para disfrutar durante la festividad.

Os presento la GAMA ESPECIAL SEMANA SANTA.

bacalao.jpg

TORTAS DE BACALAO, en Maheso nos han elaborado una tradicional receta a base de bacalao desmenuzado y un toque de perejil, para conseguir unas tortas de bacalao más finas, sabrosas y crujientes. Disfruta del sabor inconfundible de la cocina de siempre, hecha con los mejores ingredientes. ¡Y ahora también los puedes preparar al horno!

congelados-maheso-tortas-bacalao-521

CROQUETAS DE BRANDADA DE BACALAO, un auténtico placer para el paladar. Rellenas de suave bechamel con bacalao desmenuzado y cubiertas con un fino y crujiente rebozado. Son ideales como segundo plato o tapa/degustación. Si eres amante del buen sabor y la buena cocina, no dejes de probarlas.

congelados-maheso-croquetas-bacalao-brandada-2303

BUÑUELOS DE BACALAO, receta tradicional a base de bacalao desmenuzado y un toque de perejil. Buñuelos de bacalao, ahora más sabrosos y esponjosos. ¡Y también pueden prepararse al horno! y disfrutarlos en versión mini.

congelados-maheso-bunuelos-bacalao-302

Y como novedad no te puedes perder los nuevos productos de calidad que Maheso nos ofrece conservando sabores y aromas de recetas tradicionales.

BOCADITOS DE YORK QUESO SIN GLUTEN, han sido elaborados con pan rallado de harina de maíz y de arroz. Además, están rellenos de delicioso york y queso fundido que hará las delicias de los más pequeños. ¡Listos en 4 minutos!

CROQUETAS DE POLLO ASADO SIN GLUTEN, han sido elaboradas con pan rallado de harina de arroz, con un rebozado muy crujiente y un exquisito y cremoso relleno. ¡Listas en sólo 3 minutos!

Y como broche de oro y para toda la familia, os presento un producto que seguro os va a encantar, LASAÑA BOLOÑESA RECETA CASERA EN FORMATO FAMILIAR DE 1 kg. 

Elaborada con una selección de carnes, especias y salsa de tomate, siguiendo la auténtica receta Boloñesa, separadas con pasta fresca “al dente” y cubiertas de una fina bechamel. Listas para calentar y servir.

    Maheso Congelados    

FACEBOOK          TWITTER           YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s