PATATAS BRAVAS (Las de verdad)


Las patatas bravas son un plato típico de la gastronomía española y son una de las tapas con más presencia en nuestros restaurantes.  Son unas patatas cortadas en dados, fritas en aceite hasta que quedan doradas y acompañadas de una salsa de tomate picante. Lo más destacable de este plato es la deliciosa y picante salsa.

El origen de este plato no está muy claro, hay quien lo atribuye a Casa Pellico otros dicen que se empezó a servir en la Casona, ambos bares madrileños y ya desaparecidos, lo que sí es cierto, es que fue sobre 1960 y que las colas alrededor de estos dos bares sólo para probar las patatas bravas fueron míticas.

También existe mucha controversia sobre los ingredientes de esta salsa, básicamente se diferencian en dos vertientes, aquellos que defienden la presencia del tomate y otros que opinan que no debe llevarlo y que su color se debe a la presencia del pimentón.

Encontramos variedades a lo largo de todo el país, en Madrid, cuna de esta receta, en Cataluña y la Comunidad Valenciana se hacen con un majado de ajo, aceite de oliva, guindilla y pimentón; en Andalucía suelen servirse acompañadas de ali-oli, etc, y muchas versiones más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

3 patatas grandes.

Dos dientes de ajo.

75 ml de aceite de oliva virgen extra.

40 g de harina.

250 ml de agua.

una cucharadita de pimentón de la Vera dulce.

una cucharadita de pimentón de la Vera picante.

Un buen pellizco de sal. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Mientras se prepara la salsa freír en abundante aceite caliente las patatas, peladas, lavadas y partidas en dados hasta que estén doradas (en freidora quedan mejor). Al principio a fuego bajo, para que se confiten y se hagan bien por dentro, y al final a fuego un poco más vivo para que se doren un poco por fuera. Escurrir bien de aceite y disponer en una fuente.

Poner el aceite en una sartén y sofreír los ajos pelados.

Cuando estén dorados, añadir la harina y remover durante un par de minutos.

Agregar los pimentones y dar unas cuantas vueltas otro par de minutos.

Añadir el agua y salar a conciencia, mezclando perfectamente, dejar que haga chup chup mientras se va reduciendo, hasta que coja una consistencia espesa (como una bechamel de cobertura).

Pasar la salsa por la batidora para triturar los ajos, rectificar de sal, ya está lista para echar sobre las patatas, servir calientes.

La salsa también se puede preparar en Thermomix:

Sofreír los ajos 4 minutos, Varoma, velocidad 1, echar la harina y programar 3 minutos 120º vel. 2 y medio, añadir los pimentones y programar 2 minutos, igual de temperatura y velocidad y después poner el agua, la sal y programar 120º, vel. 4 hasta ver que espese (unos 7 minutos). Triturar con unos golpes de turbo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MAHESO

Hoy de la mano de Maheso os presento otro lote de productos ideales para poner sobre la mesa como aperitivo. Buenísimos!!!

 

TEMPURA DE VERDURAS

Sabrosa Tempura de verduras enharinadas para conseguir un fino y crujiente rebozado. Exquisito plato japonés que siempre triunfa, fáciles de preparar incluso en el horno, sin necesidad de freír.

ROLLITOS DE PRIMAVERA

En Maheso te ofrecen una sabrosa mezcla de verduras frescas envueltas en una fina y crujiente masa según la auténtica receta del lejano Oriente. Déjate seducir por el exotismo de los Rollitos de Primavera con su deliciosa salsa agridulce y descubrirás una forma diferente de comer verduras. Recuerda que los expertos en nutrición recomiendan consumir un mínimo de 2 raciones al día entre verduras y hortalizas.

NUGGETS (sin gluten)

Maheso te ofrece el Nugget de siempre ahora también SIN GLUTEN. Los nuevos nuggets de pollo sin gluten están elaborados con auténtica pechuga de pollo y con un rebozado muy crujiente.
Disfruta en familia de esta excelente solución rica en proteínas de alta calidad para contribuir a una dieta equilibrada.

FINGERS DE POLLO (sin gluten)

Los nuevos Fingers de pollo Sin Gluten están elaborados con pechuga entera. Además se pueden preparar al horno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s