POLLO Y COUS COUS CON QUINOA Y VERDURAS


Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa “ras el hanout” (del árabe رأس الحانوت), denominada también mezcla de especias es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la zona del Magreb.

El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mezcla es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de ras el hanout: lamrouzia, l’msagna y monuza.

Suele emplearse en los platos de carne de caza como por ejemplo en el mrouzia (tajín de cordero con pasas, almendras y miel), o en el caramelo majoun.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

Una bolsa de cous cous con quinoa y verduras Maheso.

4 muslos de pollo deshuesados y sin piel.

Un ajo.

Media cebolla.

aceite de oliva virgen extra.

Una cucharadita de Ras el Hanout (especia marroquí).

Una ramita de cilantro.

Zumo de medio limón.

50 ml de agua.

Sal y pimienta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

En una cazuela calentar el aceite de oliva a fuego medio, añadir la media cebolla cortada a tiras muy finas, el ajo finamente picado y los muslos de pollo enteros, subir a fuego fuerte para que doren. Saltear unos minutos.

Echar el cilantro y la cucharadita de Ras el Hanout, el zumo de medio limón y 50 ml de agua, salpimentar y dejar cocinar aproximadamente 15 minutos.

Cuando el guiso esté listo, nos quedamos con el pollo escurrido del resto de ingredientes y utilizar lo que queda dejándolo en la cazuela para echar la bolsa de cous cous con quinoa y verduras, rehogar 6 minutos y a emplatar.

Colocar una cama de cous cous, disponer encima el pollo partido en trozos medianos, salsear con lo que haya quedado en la cazuela y rallar un poco de cáscara de limón por encima.

Listo para comer!!!

Cómo elaborar Ras el Hanout casero:

Ras el Hanout es una mezcla de especias de origen magrebí. La podemos encontrar en algunos comercios ya preparada o bien hacerla nosotros  mismos.

Existen muchas combinaciones de especias para elaborarlo yo en este caso, he utilizado: cúrcuma, comino molido, cilantro, cayena, jengibre y pimienta negra molida. Mezclar estas especias en partes iguales en un recipiente y listo para usar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FELIZ NAVIDAD

20171121_174358-1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s