ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS


PROPIEDADES DE LOS PIMIENTOS ROJOS

1. Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata. 

2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo. 

3. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol “malo”.

5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento. 

RECETA

INGREDIENTES:

4 pimientos rojos grandes.

8 filetes de anchoa.

12 aceitunas negras.

Un diente de ajo.

Una cucharada de alcaparras.

Hojaldre (ver receta aquí).

Bacalao ahumado.

Rulo de cabra.

Romero fresco, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAELABORACIÓN:

Hornear el hojaldre (aproximadamente unos 20 minutos calor arriba y abajo) con un peso encima (yo le pongo otra bandeja de horno) para que no suba, quitar el peso, dorar otros cinco minutos, partir en porciones y reservar.

Asar los pimientos, yo lo hice en la barbacoa, aproximadamente unos 20 minutos, darles la vuelta de vez en cuando para que no se quemen. Después cuando están templados meter en una bolsa de plástico para que suden y se puedan pelar con facilidad. Una vez limpios de piel y semillas cortar en tiras y reservar.

Picar finamente el ajo, las alcaparras, las hojas de romero, las anchoas y las aceitunas. Una vez que esté todo bien picado echar sobre los pimientos y aliñar con aceite, vinagre y sal.

Dejar macerar unas horas, si está un día mejor.

Preparar el plato, sobre una lámina de hojaldre disponer una loncha de bacalao ahumado, encima de ésta echar una cucharada sopera de pimientos asados con todo su aliño, rallar un poco de queso de rulo de cabra.

Listo para disfrutar!!!

P1010013.JPG

CANELONES  MAHESO

Empezamos el año disfrutando de estos sanos y riquísimos productos que Maheso pone a nuestra disposición para hacernos la vida más fácil sin renunciar a la comida saludable.

lasaña.jpg

Podemos optar por unos delicisos canelones de marisco receta maestra, están rellenos de una maravillosa combinación de gamba, merluza, sepia y fumet de pescado.

O también podemos disfrutar de los nuevos canelones con foie y trufa. Una sofisticada receta que no puede faltar en tu mesa durante esos momentos más especiales. Descubre esta exquisitez que hará las delicias de los paladares más exigentes.

P1010010.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s