RATATOUILLE


La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas guisadas. Proviene de la región de Provenza y del antiguo condado de Niza (sureste de Francia), por lo que se la llama también ratatouille.

Consiste en guisar tomate, ajo, pimiento, cebolla, calabacín y berenjenas en proporciones variables y cortados en trozos. Se pueden cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; algunos cocineros dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final, y existen recetas en las que se determinan secuencias concretas de preparación de cada hortaliza.

Se aromatiza con las llamadas hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, laurel, mejorana, albahaca…).

Como muchos platos de verduras guisadas, suele adquirir mejor sabor si se deja reposar algún tiempo o si se recalienta. El plato puede quedar en el refrigerador durante varios días. Es tradicionalmente un plato de verano, temporada de maduración en Francia de las hortalizas que la componen, pero se ha convertido en un plato frecuente a lo largo de todo el año.

La ratatouille se suele servir como guarnición de algún plato de carne o pescado. Se puede servir frío o caliente, al gusto del comensal. A veces se emplea la ratatouille como relleno o acompañamiento de la tortilla francesa.

20180710_131209.jpg

INGREDIENTES:

Una berenjena.

Un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo.

Un calabacín.

Una cebolla pequeña.

Dos tomates.

Para aliñar:

3 dientes de ajo.

Un puñado de hierbas aromáticas ( tomillo, orégano y romero, si son frescos mejor)

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra molida.

20180703_150018

Lavar y secar todas las verduras, retirar las semillas de los pimientos y corta en rodajas de medio centímetro. Intercalar todas las verduras en el orden que se prefiera en una fuente apta para horno untada con aceite de oliva (también se puede poner un poco de tomate frito casero).

En un mortero machacar los dientes de ajo con las hierbas, sal y pimienta. Echar al majado un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y con esta mezcla regar las verduras dispuestas en la fuente. Si se desea se pueden añadir aceitunas verdes o negras ligeramente machacadas.

Hornear durante 50 minutos a 180-200ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Vigilar que no se quemen las verduras, si es necesario,  poner un papel de aluminio encima y continuar con la cocción.

Listo para tomar!!!

20180703_150027

En esta ocasión he acompañado mi ratatouille con estas riquísimas pechugas Super Crispy estilo Kentucky.

Se trata de crujientes y sabrosos trozos de pechuga rebozados, especiados y marinados al estilo Kentucky.

No dejes de visitar su página en Facebook, podrías ganar fantásticos regalos y cupones descuento para adquirir estos maravillosos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s