FOIE DE PATO CON ALCACHOFAS Y FRUTOS ROJOS.


ESTA ES MI CONTRIBUCION A HEMC #49
Se trata de una perfecta combinación de sabores y texturas, lo puedes poner como segundo plato o en pequeñas porciones como entrante, es un plato muy consistente por lo que debes acompañarlo con algo ligero.
 
INGREDIENTES:
 
Un foie de pato fresco.
1 kg de alcachofas.
300 g de frutos rojos frescos (grosellas, arándanos, fresas…)
harina para rebozar.
Zumo de limón.
50 g de mantequilla.
Una cucharada de azúcar moreno.
Aceite de oliva virgen.
Tomates cherry.
Sal Maldon.
 
ELABORACIÓN:
 
Limpiar las alcachofas, quedarnos con la parte más tierna, el corazón y deja al menos 12 horas en agua fría con un poco de sal y zumo de limón para que no se oxiden.
Cortar en láminas muy finas, pasar por harina y la freír en aceite muy caliente hasta que quede doradas y crujientes, reservar.
Cortar el foie en laminas de un centímetro aproximadamente, poner al fuego una plancha con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente echar el hígado dando una vuelta rápida, dejar al punto, reservar.
Poner otra sartén con la mantequilla y añadir lo frutos rojo, echar una cucharadita de azúcar moreno y mover hasta conseguir la textura de compota.
Montar el plato:
Poner una cama de alcachofas, sobre éstas las láminas de foie, espolvorear con unas escamas de sal Maldon acompañar con la compota de frutos rojos y un par de tomates cherry partidos en dos y rociados con unas gotas de aceite de oliva.

3 pensamientos en “FOIE DE PATO CON ALCACHOFAS Y FRUTOS ROJOS.

  1. Muy buena pinta tiene este plato y muchas gracias por lo del cumpleaños pero ya te podías haber currado un «careting for free»……..esperaremos a los 40 a ver si te estiras….. 😉

  2. Saludos…

    Me gusta mucho tu aportación… esta tan rico el foie….
    La conbinacion de sabores es muy interesante, una plato tan sencillo como bueno de sabor.

    Gracias por participar en esta edición especial navidad del HEMC49.
    Besetes.
    Nuria.

Deja un comentario