BAVAROIS DE MELOCOTON Y ARROZ CON LECHE


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.

Pues qué queréis que os diga, pensé que este postre era muchísimo más fácil de hacer, de hecho preparé dos, uno que fue directamente al congelador, lo puse en recipientes individuales para ir comiéndomelo yo poco a poco, porque eso no se podía presentar de ninguna de las maneras, y el segundo que preparé que es este que os muestro, aunque la elaboración no es complicada cuesta que solidifique y yo como soy muy cabezota no podía permitir que este plato me ganara la partida, aquí tenéis el resultado.

INGREDIENTES:

600 ml de leche entera más 50 ml para disolver la gelatina.

Una vaina de vainilla.

6 yemas de huevo.

150 de azúcar.

Un sobre de gelatina en polvo.

100 g de melocotón en almíbar.

Un paquete de bizcochos de soletilla.

Para el arroz con leche:

700 ml de leche entera.

100 g de arroz.

La piel de un limón.

Un palito de canela.

100 g de azúcar.

40 g de mantequilla.

ELABORACIÓN:

Preparar primero el arroz con leche para que repose y se enfríe mientras hacemos el bavarois. Yo le he hecho en la thermomix.

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 40 minutos, 90º, velocidad1.

Añadir el azúcar y la mantequilla y programar 10 minutos a la misma temperatura y velocidad. Retirar la piel de limón y el palo de canela, dejar enfriar.

Preparar el bavarois, poner en un cazo la leche y la vaina de vainilla a fuego lento, sin que hierva, dejar enfriar y retirar la vainilla.

Poner en un bol las yemas y el azúcar, batir enérgicamente, añadir poco a poco la leche sin dejar de mover, echar en un cazo y calentar unos 5 minutos a fuego muy bajo y sin dejar de batir para que espese.

Triturar los melocotones y la mitad del arroz con leche, reservar.

Disolver la gelatina en los 50 ml de leche reservada para esto, añadir al preparado anterior y batir manualmente hasta que quede totalmente integrada, echar la mezcla de melocotones y arroz, volver a mover.

En un molde desmontable, disponer los bizcochos cortando las puntas para que nos queden rectangulares, cubrir tanto en el fondo como en las paredes, echar la mezcla y meter en el frigorífico toda la noche.

En el momento de servir desmoldar y poner por encima el resto del arroz con leche.

Listo para disfrutar.

14 pensamientos en “BAVAROIS DE MELOCOTON Y ARROZ CON LECHE

  1. Si, te ha costado que solidificase???
    Igual la proporción gelatina liquido no era muy correcta… yo nunca he tenido problemas con este postre.

    La propuesta me ha encantado.

    Besos y buena semana

  2. Jo Toñi, me has dejado con la boca abierta, con fotos, y el resultado final.
    Qué pintaza…
    Yo este mes no he llegado (creí que era el 30 😉

  3. ¡Pues te ha quedado genial! Y con arroz con leche me parece una propuesta genial!! A disfrutarlo!
    Un besito

  4. Me parece increiblemente original tu bavarois al realizar la mezcla con el arroz con leche, nunca se me hubiera ocurrido, enhorabuena!!!
    Besos

  5. Enhorabuena,el que la sigue la consigue,estaba esperando el resultado,estupendo.
    Felicidades a tu peque y a tu nuevo look

  6. Hola que buenisima combinacion, tiene que estar estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde luego un postre pasta tenerlo en cuenta.

    Y de las gelatinas, uffffffff me llevo fatal con ellas, no me aclaro, siempre me quedo corta.

    un postre estupendo felicidades

    saludos chezglace

  7. Menos mal que te ha costado, sino no sé que hubiera salido. Vaya pinta tan exquisita, para ponerse el doble de morado. Muchísima suerte y por supuesto GANADOR.

  8. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en «Anade tu blog » en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

Deja un comentario