CORTADITOS DE SEMANA SANTA


Con esta receta os quiero desear una Feliz Semana Santa, son como unas torrijas pero aún más esponjosas, eso si mas laboriosas también, pero merece la pena hacerlas, además como se preparan el horno no lo ponemos todo perdido como pasa con las torrijas originales. Espero que las disfrutéis.

INGREDIENTES:

6 huevos.

90 g de mantequilla en pomada.

300 g de harina.

450 ml de leche entera.

50 g de uvas pasas sin pepita.

Un pellizco de sal.

Para cubrir:

mantequilla derretida.

azúcar.

canela.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar la mantequilla con los huevos y la sal, cuando esté bien integrado echar alternado la harina con la leche hasta conseguir una masa sin grumos.

Quedará una masa líquida.

Con esta masa llenar las 3/4 partes de los moldes y disponer las pasas por encima. Yo utilicé unos moldes metálicos cubiertos de papel sulfurizado.

Con el horno precalentado a 180º, hornear durante 25 minutos.

Una vez dorados, sacar del horno y desmoldar.

Se pintan los cortaditos con la mantequilla derretida y pasar por un bol con azúcar y canela.

 

6 pensamientos en “CORTADITOS DE SEMANA SANTA

  1. Bueno Toñi, me has matado.
    Es una de esas recetas que no puedes esperar para hacer. Porque ahora tengo que irme con el Mini y acabo de hacer arroz con leche, que te aseguro que sino lo dejaba todo y me ponía a ello.
    Qué maravilla, tengo que probarlas sin falta.
    Besinos y felices días de Pascua!!

  2. no las conocía para nada, y tampoco las torrijas, nunca las he probado. tomo nota.
    buen finde largo, querida. yo me voy de vacas así que en unas semanas nos estamos contactando otra vez. ¡saludos!

  3. Qué ricas!!!y además en el horno cogen menos aceite, aunque no tienen desperdicio ninguna de las dos. Feliz Semana Santa. Muahhhhhhhhhh

  4. ¡ Qué receta tan buena! Ha sido verla y mi hijo pequeño, que le encantan las torrijas y las pasas ya me los ha pedido. Me llevo tu receta, y gracias por tu comentario en mi blog. Un saludo.

  5. Muchas gracias por darme la oportunidad de conocerte, desde ahora te visitare y seguire las recetas que nos muestres.
    Estoy buscando para hacerme seguidora tuya pero no lo encuentro, bueno en la siguiente visita. Un beso y feliz semana santa.

Deja un comentario