CARNE ENCEBOLLADA


Vamos con el reto que este mes nos propone Carmen, Tía Alia esta vez nos lo ha puesto muy pero que muy fácil, el resultado de la receta ha sido espectacular, me he permitido hacer una variante, la cebolla se la he añadido caramelizada, una cebolla morada aliñada con un toque de vinagre de frambuesa, la tenéis que probar.

carne-encebollada-baja[1]INGREDIENTES:

1/2 kilo de carne de ternera de buena calidad, cortada en filetes finos.

5 dientes de ajo partidos por la mitad.

200 ml de vino blanco.

Unas ramas de perejil fresco.

2 cebollas moradas caramelizadas, receta AQUÍ.

Aceite de oliva virgen extra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Preparar la cebolla caramelizada tal y como lo explico en la receta, sustituyendo 10 ml de vinagre blanco por vinagre de frambuesa y las cebollas blancas por cebollas moradas.

Poner un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente agregar los ajos partidos en dos, dejar que doren ligeramente, añadir la carne partida en tiras y enseguida dar la vuelta, añadir el las hojas de perejil enteras y el vino blanco y dejar reducir, aproximadamente 20 minutos, fuego moderado, no debe quedar liquido, únicamente la grasa de la reducción. En este punto añadir la cebolla caramelizada, mezclar y dejar cocer un par de minutos.

Sobre una rebanada de pan colocar una buena ración del preparado, servir caliente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listo para disfrutar.

17 pensamientos en “CARNE ENCEBOLLADA

  1. Tiene que estar realmente delicioso. Me han entrado unas ganas locas de preparar esta receta. Y es bastante curioso como la preparaba la Tía Alia con manteca de cerdo y tocino de jamón. La verdad es que han cambiado bastante nuestros hábitos con respecto a la grasa que utilizamos al cocinar. Lastima que no lo sea respecto a la que se utiliza en los productos que compramos. Besos

  2. Vaya colorcito le da la el vinagre a la carne, porque me imagino que será por el vinagre de frambuesa. Aunque no sé si con esa porción me bastaría.

  3. Toñi tanto tiempo, se te extrañaba!! (yo también ando medio desaparecida de la blgoosfera debo admitir!! jejje) esa carne debe haber estado buenisima no? lleva ingredientes muy sencillos pero la combinacion entre si….rico rico!!
    besos!pilar

  4. Hola Toñi, guapisima, que tal te va?, perdona que no haya venido antes a ver tu receta del reto, pero es que me lio, me lio en la cocina, cuando libro y me dan las tanta.

    Me ha parecido estupenda esta receta, te ha quedado, que por mi fuera, tienes el reto más que superado, yo me tire por la dulce, pero la próxima creo que cae la salada, bueno habrá que ver como es.

    Ya veo que tampoco puedes ir a la kedada, yo me he apuntado, pero estoy en lista de espera, para una vez que puedo, pero bueno todo se andara, besitos
    Sofía

  5. Qué presentación, qué forma de versionar la receta. Me ha encantado. Las cosas se notan cuando se hacen con cariño.
    Bss

  6. Mi Toñi!!!! que gran idea la de caramelizar la cebolla con vinagre de frambuesa..esa mezcla dulce salado me encanta!!!
    Carmen estará encantada con tu variante de la original!!!
    Te deseo un feliz fin de semana, que ya casa está aquí 🙂
    Miles de cariños de tu Juana!!!!

  7. ¡Qué fácil hermanita!, y como siempre la pinta que tiene es espectacular, gracias por este nuevo deleite de receta. Muahhhhhhhhhhhhhhhhh

  8. Toñi, me alegra enormemente que te tomaras la licencia de caramelizar la cebolla para esta receta. Creo que tu aportación es de lo más rico que he visto hasta ahora y que la combinación es fabulosa. El que lo presentes sobre rebanaditas de pan me parece la bomba, tipo montadito. Absolutamente sublime.

    Gracias por tu participación y hasta pronto 🙂

  9. I do believe all the ideas you have presented for your post. They are really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are too short for novices. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

Deja un comentario