MILHOJAS DE TIRAMISU


Esta vez el reto me ha resultado fácil porque el hojaldre ya lo he preparado en otras ocasiones, de hecho siempre que tengo tiempo lo hago yo misma porque no tiene nada que ver con el que se comercializa.

Mi versión de la receta que este mes nos propone Tía Alia es una imitación del tiramisú original, uno de los postres italianos por excelencia, sustituyendo el bizcocho por el hojaldre, espero que os guste.

Mil-hijas-baja[1]

MILHOJAS DE TIRAMISU

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre, ver receta pinchando AQUÍ.

Para la crema de café:

200 ml de nata para montar.

2 cucharadas soperas de azúcar glass.

Dos sobres de café soluble (normal o descafeinado).

Para la crema de queso:

250 g de queso mascarpone muy frío.

50 g de azúcar glass.

200 ml de nata para montar muy fría.

Resto de ingredientes:

Cacao puro en polvo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Preparar el hojaldre y cortar en porciones de la forma que más os guste con ayuda de un cortapastas, colocar sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado y con el horno precalentado a 200º hornear durante 15 minutos, reservar.

Preparar la crema de café, para ello mezclar el azúcar y el café y reservar; montar la nata y añadir la mezcla anterior con cuidado de que la nata no baje, guardar en el frigorífico.

Preparar la crema de queso, con ayuda de las varillas puestas en la batidora, batir el queso para suavizarlo y añadir el azúcar, agregar la nata y montar hasta conseguir una consistencia firme.

Coger una porción de hojaldre y partir por la mitad para rellenar, coger la base y poner crema de café, colocar la tapa del hojaldre y encima poner crema de queso, espolvorear con el cacao. Repetir la operación hasta terminar con los ingredientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listo para disfrutar!!!!!

Logo-reto-baja-1[1]

25 pensamientos en “MILHOJAS DE TIRAMISU

  1. Delicioso postre. Y encima con receta de hojaldre incluida. Siempre me ha parecido muy difícil de hacer y cuando leo entradas como la tuya donde parece tan sencillo me animo a intentarlo. Ya te cuento.

    En cuanto al tiramisu es uno de mis postres favoritos así que estas milhojas me ponen los ojos como platos. Besos y buena semana.

  2. Yo ésta vez dejé la elaboración del hojaldre y me fui a lo fácil :S genial tu propuesta. No he probado nunca el milhojas con tiramisú y me dejas ahora intrigada. Tiene una pinta realmente deliciosa! Besos

  3. La verdad es que el hojaldre casero no tiene nada que ver con el que compramos. Así que estas milhojas estarán extraordinarias. Me gusta mucho la combinación de crema de queso y de café. Un bocado de lujo!!!

    Un beso,

  4. Toñi, pero que ricas te han quedado, hacemos un trueque, yo te paso una de las mias y tu una de las tuyas, que se ven deliciosas, además con tiramisú, con lo que me gusta, besos y feliz semana preciosa
    Sofía

  5. Pues sí. Puedes estar segura de que tu versión me ha gustado. Me gusta mucho el tiramisú, aunque suavecito. A pesar de gustarme el café, no me gusta que tenga un sabor a café muy marcado.

    ¿Así que también has hecho hojaldre casero? Así de buenas estarán estas milhojas. Ya estaba convencida al ver que llevaban tiramisú, pero con el hojaldre hecho en casa, más aún.

    Un saludo.

  6. Ayyy Toñi! como he echao de menos tus recetas! y mas tus postres, y ahora que vuelvo un poco a la normalidad entro y me encuentro con algo tan expectacular como este tiramisú, fantastico Toñi, sigue asi, que te echado mucho de menos
    un besote guapa

  7. Vaya pinta tienen estas milhojas, ¡qué no he probado!, pero seguro que no me gustarían, me encantarían. Muahhhhhhhhhhhhh

  8. Hola rico, una propuesta muy buena sin duda. Habra que probarlo, gracias por compartirla con todos nosotros!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

  9. Madre del amor hermoso, Toñiiii…pero qué versión más estupenda del milhojas de Tía Alia. Me encanta que te hayas saltado el protocolo y hayas tirado por la calle del tiramisú. Intuyo que estaba de muerte lenta ¿verdad? Una pena que me tenga que conformar con intuirlo…con lo que me gustaría hincarle el diente a uno de esos.

    Muchas gracias por tu participación y hasta pronto 🙂

  10. Hola preciosa Toñi!!!! 🙂
    justo hoy andaba pensando en volver a hacer hojaldre, bueno, más bien croissants, que es parecido 🙂 y mira, me encuentro tu maravilloso hojaldre casero con su tiramisu!!…
    tienes razón, nada que ver con los comprados y perfecto para realzar este seguro que delicioso postre!!!!! 🙂
    miles de cariños mi linda Toñi!!!!!

  11. Dame uno Toñí, porfa… Que pinta! Me encantan los milhojas y tienes razón con que el hojaldre casero es más rico que el comprado yo también lo hago a veces pero me da cargo de conciencia al comerlo al saber la cantidad de mantequilla que lleva,el comprado te crees que tendrá menos, ya sabes… ojos que no ven corazón que no siente!

    Te han quedado espectaculares, para no variar.

    Bss

  12. Qué buenas te han quedado estas milhojas Toñi!!! y con ese saborcillo a Café! mmmmmmm!!! nunca había visto un tiramisú amilhojado y me encanta!!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  13. Buen post!!!! ¡Qué el tiempo en la cocina sea un tiempo divertido y dulcemente delicioso! No solo debes entrar a la cocina a preparar platos fuertes, de vez en cuando preparar platos dulces será toda una dulce aventura. En Cocina Recetas podrás encontrar las más exquisitas receta postre para que tu pareja no deje de chuparse los dedos!!!

Deja un comentario