ESPUMA DE FRESA


Ayer fue la publicación de la receta para el reto de Tía Alia,  cada último lunes de mes Carmen nos plantea dos propuestas, una dulce y otra salada y yo este mes me habría tirado de cabeza a por la dulce pero como no llegue a tiempo hago mi pequeño homenaje con esta aportación a tan maravilloso reto: FRESA «MUSELINA».

Tía Alia

INGREDIENTES:

300 g de fresas.

100 g de azúcar.

2 claras de huevo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Las fresas deben estar sin tallo, lavadas y congeladas.

Poner en el vaso de la thermomix el azúcar y pulverizar un minuto a velocidad progresiva 8-10.

Añadir las fresas y triturar dos minutos a la misma velocidad.

Bajar los restos de la paredes y la tapa y colocar la mariposa.

Añadir las claras de huevo y programar 2 minutos velocidad 4.

Distribuir en copas y adornar con fresas naturales laminadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Listo para disfrutar.

13 pensamientos en “ESPUMA DE FRESA

  1. Toñi, por llegar tarde te voy a castigar con mi comentario: hija, que buena esta superpreparación con la Thermomix! Me gusta por lo original. Mira que tengo TMX y no se me habria ocurrido hacerla así. Mal, muy mal, LA TENIAS QUE HABER PUESTO QUINCE DIAS ANTES Y NO UN DIA DESPUÉS!
    Un abrazo,
    Nani

  2. Toñi, te han quedado de rechupete, me encanta y aunque has llegado tarde, no importa porque lo importante es como te ha quedado, para mi el reto esta conseguido, lo peor he sido yo que no llegado ni a hacerlo, pero no te creas que me quedo con las ganas, besos
    Sofía

  3. Uhmm qué postre más rico. Me voy a animar a hacerlo. Me parece que la fresa es de las frutas que mejor resultado da en estas preparaciones. Hace unos postres de lo más vistosos y está muy buena. Besos

  4. Toñi, qué ilusión me hace ver tu entrada de la muselina. Chica, aunque llegues tarde yo te añado al listado. Vamos que si lo hago. Gracias por tu participación, eres un sol !!!

  5. Qué tentación más buena, resulta que tengo unas claras en la nevera que se van a aburrir y no quiero que eso pase, porque también tengo fresones y por supuesto azúcar, por qué me lo pones tan fácil?
    Besos.

  6. Te ha quedado de lujo….todas las muselinas que estoy viendo me parecen fantásticas. A mí me queda, todavía, en el congelador….
    Bss
    Mar

Deja un comentario