ENSALADILLA


Qué cuál es el plato que me recuerda a mi niñez, aquel que estaba deseando ver sobre la mesa para saltar de un brinco a la silla, coger el tenedor y no parar hasta darle fin, el que más me gustaba y me volvía loca, esta es la cuestión que Ingrid y Alba nos plantean este mes para el reto de Film&Food, pues de verdad yo lo tengo facilísimo.

He sido una niña de más bien comer poco, como cambian las cosas por cierto!!, y deseaba que llegasen los domingos para abrir el frigorífico y ver que mi madre había preparado aquel enorme perolo de ensaladilla, me pasaba toda la mañana esperando que llegase el momento de la comida. De segundo teníamos pollo asado, mi madre lo hacía en una olla, que aún conserva porque es de las que duran toda la vida, metía el pollo, cebolla y zanahoria partida en rodajas, con un pelín de sal y en una hora tenía un plato exquisito. Mira que le habré pedido veces este recipiente, que ella ya no usa, pero no se porque extraña razón no me lo da.

Con lo golosa que soy muchos podrían haber pensado inmediatamente en un dulce, pues no, esta sencilla pero exquisita ensaladilla me encantaba y me sigue gustando mucho, aunque mis hijos no comparte este gusto, aún son pequeños, creo que algún día llegarán a apreciarla tanto como yo.

OS ACORDAIS DE LA FAMILIA TELERÍN? Esta es parte de mi niñez:  http://youtu.be/7JeB8yWV_gA

INGREDIENTES:

4 patatas.

2 zanahorias.

3 huevos.

2 latas de bonito en aceite.

Una lata de aceitunas con hueso.

Una lata de pimiento morrón.

Para la salsa mayonesa:

Un huevo.

Una pizca de sal.

Unas gotas de limón.

Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN:

Hacer la mayonesa, poner en un recipiente hondo el huevo, la sal y el limón, añadir 200 ml de aceite y con la batidora pegada al fondo batir hasta ligar la salsa, si hacéis esto nunca se cortará. Guardar en el frigorífico.

En una cazuela llena de agua cocer las patatas y las zanahorias, en otra más pequeña cocer los huevos. Pelar todo, reservar.

Partir en trozos el pimiento morrón.

Disponer todos los ingredientes en un bol, las patatas partidas en cuadrados no demasiado pequeños, la zanahoria en rodajas y los huevos en 4 trozos. El resto de ingredientes escurridos.

Regar con la mayonesa y mezclar todo bien.

Guardar en la nevera hasta el momento de consumir.

A la mesa, a disfrutar.

8 pensamientos en “ENSALADILLA

  1. Qué recuerdos… otros tiempos en los que no teníamos tantas cosas como los niños de ahora, como nuestros hijos, pero qué felices éramos con la uno en blanco y negro, sin mando a distancia y con Heidi cuando lo ponían…
    Se recuerda con nostalgia, qué mayores nos hacemos… (pero todavía de buen ver, eh? a pesar de tantos dulces!)

  2. Era una de mis recetas saladas favoritas bueno, sigue siendo. yo también tenía esa sensación cuando habría la nevera, estos de film and food son increibles. Una pintaza genial. Un saludo.

  3. Super curioso!!! yo creo que nunca podré con la ensaladilla! y mira a que tiene una pinta tremenda!! te ha quedado de lujo
    Muchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage.
    Un beso enorme

  4. q buena ensalada! y q lindo q venga con tanta historia! un reto fantastico! me anoto la receta q aca empieza el calor y tengo q ponerme en plan ensaladita ya!

  5. ¡qué bonitos recuerdos y qué rica la ensalada!
    Ya puedes pasar por mi blog y ver cuál es el regalo sorpresa.
    si te gustaron los otros, éste te va a dejar…. Vale más que todos juntos y muchos más.
    ¡Me va a dar una pena desprenderme de él!
    Lo ha hecho mi hijo, con 16 años. Ha sido un encargo para esta ocasión, y está realizado de un postre que hice especialmente para la ocasión, adaptado a su capacidad.
    La lista aún no está terminada. Tengo tarea sy lo haré poquito a poco.

  6. Qué recuerdos hermana!!!!Yo de la ensaladilla no me acuerdo, pero del pollo sí, yo también le he pedido esa cazuela, pero no hay manera. Sigue así hermanita. Muahhhhhhhh

Deja un comentario