TARTA DE SPIDERMAN PARA EL CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO.


Hoy es el cumpleaños de mi pequeñín, cumple 4 años ♥♥♥FELICIDADES MI AMOR♥♥♥. Es un trastito, un poco o mejor dicho bastante chinche!!! y algo llorón, pero todo esto queda de sobra compensado con su cariño, es tímido, mimoso, muy cariñoso y encima se pasa el día diciéndome frases como: Qué preciosa eres mamá!!! o Cariña, si, si cariña, cuanto te quiero!!!

Es o no es para comérselo??

Me ha pedido una tarta de uno de sus super heroes favoritos, Spiderman. Y como no podía ser de otra manera me he puesto manos a la obra y he dicho: Que sea lo que Dios quiera!!!

Y este ha sido el resultado

Para el bizcocho básico:

INGREDIENTES:

200 g de azúcar.

200 g de harina.

200 g de mantequilla.

4 huevos.

Unas gotas de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:

Los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente, tenerlos fuera de la nevera al menos 4 horas.

Mezclar el azúcar con la mantequilla, añadir los huevos uno a uno, batir manualmente, echar la esencia y mezclar nuevamente. Poner la levadura y la harina, trabajar hasta conseguir una textura suave.

Disponer sobre un molde redondo de silicona.

Con el horno precalentado a 170º hornear durante 40 minutos.

Para el relleno:

Dulce de leche fácil:  Poner una lata de leche condensada totalmente cerrada en una olla cubierta de agua, dejar hervir durante dos horas. La lata siempre debe estar cubierta de agua.

Dejar enfriar y añadir unas gotas de esencia de vainilla, mezclar.

Partir el bizcocho por la mitad y rellenar, cubrir todo con más dulce de leche para tapar las imperfecciones, colocar encima el fondant y adornar.

La receta del fondant la he sacado del blog Tartas con magia.  http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/ . Os pongo directamente el enlace porque Morgana además de explicar paso a paso su elaboración te hace pasar un buen rato, es muy divertida.

21 pensamientos en “TARTA DE SPIDERMAN PARA EL CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO.

  1. Tu niño es toda una monada, si hasta parece bueno… aunque tiene cara de pillo.
    Y esa tarta para celebrar su cuarto cumple es genial, esta muy lograda. Te quedó estupenda Toñi.

    Besos.

  2. Felicidades a Guillermo!! Menuda tarta más chuli que se llevó 🙂 jejejej tiene una pinta increíble y es preciosa, seguro que al crío le flipó 🙂

  3. Muchísimas felicidades angelito nuestro. Te queremos infimito, que cumplas muchos más y que sigas siendo tan dulce como la tarta. Hermanita tarta preciosa y exquisitísima. Muahhhhhhh para los dos. Irene, Ramón y Trini

  4. Nos los hemos pasado chupi sobrino a ver si para los 5 años también hay castillo hinchable para mayores….besos!!! Cumpleaños feliz cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz….BIEEEEEEEENNNN!

  5. Toñi, por Dios, pero qué niño más precioso tienes. Esa cara de satisfacción es para derretirse. No parece trasto pero….las apariencias engañan. No me extraña que se te caiga la baba con esas cosas que te dice. Si se me cae hasta a mí !!!!

  6. uy…. llego un pelin tarde para el cumple, pero no queria de dejar de Felicitar a esa preciosidad de niño que tienes.Mil felicidades y un besote para ti.

  7. Felicidades corazon!!!!!!! Aunque de vez en cuando eres un poco «chincheta» tambien hay que decir q eres un sol, es todo amor y cariño y nunca habreis visto a un niño tan generoso como lo es él.
    Muchas felicidades de tus tíos Krum y Carmen.

    Te queremos mucho!!!!!

  8. Ha sido un verano largo sin internet y de mucho trabajo, en una fábrica de galletas por cierto! jeje, estaban muy ricas igual que esta tarta que has preparado 😉

  9. ¡Qué guapo! Me hago una idea de lo trasto que puede ser, yo tengo uno de cinco y sé de lo que hablo, jajaja, pero da gusto verlos y escuchar las cosas tan bonitas que nos dicen a veces. Seguro que quedó encantado con la tarta. Por cierto, si haces las berenjenas me dices que te parecen. Besitos.

  10. Aquí estoy Toñi!!! Por fin!!! jejeje 🙂

    Tengo que darte toda la razón, sí que es para comérselo!!! Qué ricura por favor! 🙂

    Y qué pasada de tarta has hecho, quizás te la copie para el cumple de mi novio, que aunque cumpla 29 en vez de 4 le sigue apasionando spiderman!!

    Dale las felicidades a tu peque de mi parte!

    Y felicidades a ti también por tu cumpleblog, un poco atrasadas, pero van con todo mi cariño!

    Un abrazo

  11. Que chulísima te ha quedado la tarta !
    tu niño es muy guapo, me encanta la cara de pillín que tiene, pero bueno, en realidad por lo que dices es un amorcito 🙂 me recuerda al mío, aunque aún no habla ja ja ja.
    besos.

  12. Me alegro que hayas hecho los macarrones, no sé cuánto tiempo le pusiste al final, pero con la velocidad cuchara y el giro a la izquierda no tendrían por qué deshacerse. Prueba con un poquito menos de tiempo. Fíjate, yo que no tengo ni idea de cocina, aquí dándote consejos, quién me lo iba a decir.

Deja un comentario