MINI BOLLICAOS CASEROS.


Ya, ya lo se !!!, casi no llego, UFF!!, pero no podía faltar a este concurso. Bueno lo primero de todo felicidades por tus cuatro añazos Isabel, si no me equivoco hoy es tu cumple blog. 

Lo segundo presentar mi receta, con ella participo en el «Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en La Cocina de Morenisa «

Estos mini bollicaos caseros han vuelto locos a mis peques, bueno y a mi también, son ideales para merendar o desayunar y además muy fáciles de preparar, lo único que hace falta es un poco de paciencia para dejar subir la masa, por lo demás coser y cantar.

INGREDIENTES:

250 g de harina de repostería.

Una cucharada sopera de azúcar.

Un pellizco de sal.

Una cucharada de aceite de oliva.

175 ml de leche entera.

20 g de levadura fresca.

Para el relleno:

50 g de chocolate fondant.

50 ml de leche.

4 cucharadas soperas de azúcar.

ELABORACIÓN:

Preparar el relleno:

Poner en un recipiente la leche y el azúcar, meter en el microondas dos minutos, echar el chocolate y volver a poner tiempos cortos en el microondas para que no se queme, batir entre cada uno de ellos hasta conseguir una crema de chocolate, reservar.

Diluir la levadura en un poco de leche.

Mezclar los ingredientes secos disponer sobre una encimera e incorporar el aceite y la leche poco a poco, mezclar despacio, incorporar la levadura diluida y terminar amasando hasta conseguir una textura homogénea, poner en un recipiente tapado con un paño y dejar reposar hasta que doble el volumen.

Volver a amasar ligeramente y cortar la masa en porciones pequeñas, extender con ayuda de un rodillo y darle forma de rectángulo, rellenar con el chocolate, enrollar y cerrar con los dedos todo el borde.

Disponer los bollicaos en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y dejar reposar una hora.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 10 minutos.

Dejar enfriar y a disfrutar!!!!

10 pensamientos en “MINI BOLLICAOS CASEROS.

  1. Hola Toñi,
    no te preocupes que si llegas a tiempo.
    Y si, tienes razón; hoy hace 4 años que La cocina de Morenisa vió la luz, graaaacias.

    Tu receta me parece deliciosa, me comería unos cuantos en estos momentos, para merendar. Verás cuando los vea mi niño que les encantan.

    Muchas gracias por tu aportación a nuestro concurso, el jurado lo va a tener bien difícil a la hora de elegir, todas vuestras recetas son estupendas.

    Te dejo un enlace para que veas todas las recetas participantes.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Un besazo y mucha suerte!!

  2. Llevo un rato por aquí Toñi, de arriba para abajo, con el ratón, arriba, abajo, arriba, abajo…y es que me has dejado sin palabras con tus palabras, valga la redundancia…
    Qué decirte?! yo también me alegro mucho de que te hayas cruzado en mi camino, aunque sea virtualmente, pero no sé, es entrar aquí o leerte y me siento como en casa 🙂
    La verdad es que a veces internet sorprende!
    Y bueno, dejando a parte los sentimientos…, con estos bollicaos caseros me has enamorado (¿con cuántas recetas me has enamorado ya?), me apunto la receta, porque seguro, seguro, seguro que la hago…, sé yo de una que se va a volver loca con ellos!
    Un besito bien grande!

    Ah! y qué apañada tu AIG, vaya detallazo para los más peques! 🙂
    A ver si el año que viene puedo participar yo también!

  3. ¡guauuuu! es lo primero que pude decir al verlos, pero que pinta tienen, anda te cambio unas magdalenas por unos mini-bollicaos jajaja

    un besote y feliz finde, pero sobre todo no se te olvide mandarmelos

  4. Pero como te han podido quedar tan bien ?? están perfectos!! tiene una pinta que se me hace la boca agua y seguro que le dan mil vueltas a cualquiera comprado!
    Un beso!

Deja un comentario