BRIOCHE CON TURRÓN


OS DESEO DE TODO CORAZÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

150 ml de leche entera.

2 huevos.

420 g de harina de fuerza.

Un chorrito de esencia de vainilla.

25 g de levadura fresca.

50 g de mantequilla en pomada.

50 g de azúcar.

Una pizca de sal.

Una tableta de turrón de Jijona.

Azúcar moreno para espolvorear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN:

Echar en el vaso la leche y programar 50 segundos, 37º, velocidad 1. Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3. Poner los huevos, la harina, el azúcar, la esencia de vainilla, la sal y la mantequilla.

Amasar programando 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, dejar reposar la masa en el vaso durante una hora.

Sacar la masa del vaso y con ayuda de un rodillo extender, espolvorear con el turrón previamente desmenuzado.

Enrollar la masa y cortar en trozos  de unos 3 cm., colocar las porciones en un molde cubierto con papel sulfurizado y engrasado y pincelar con huevo batido.

Dejar reposar hasta que doble su volumen.

Con el horno precalentado a 200º, hornear durante 12 ó 15 minutos. Con el bollo aún caliente espolvorear ligeramente con azúcar moreno.

Listo para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sofía muchísimas gracias por estos magníficos regalos que tengo la suerte de haber recibido de la mano de tu estupendo blog MIL IDEAS MIL PROYECTOS, espero que siga cumpliendo mucho, muchos años más. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

13 pensamientos en “BRIOCHE CON TURRÓN

  1. Hola preciosa, muchas gracias a ti por deleitarnos con tan ricas recetas, este brioche esta para morirse, te deseo una Feliz Navidad en con compañia de todos tus seres queridos, un besote.

    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  2. Qué bonito te ha quedado, este me lo apunto que es con la thermo y tiene que estar estupendo. Enhorabuena por tus regalos y felices fiestas.

  3. Pingback: Soy Catador » Blog Archive » Paseo por la gastronomía de la red. Diez buenas recetas para aprovechar el turrón sobrante

  4. Sin palabras, impresionante, buenísimo, inigualable, espectacular, todos los adjetivos positivos son pocos para esta maravilla de receta. Feliz Navidad!!!!!!Muahhhhhhhhhhhhhh

  5. Toñi,
    Vaya brioche nos has hecho. Que sea una receta hecha con la Thermomix da garantia de que salga bien. La tendré en cuenta. Unas felices fiestas, aunque llegue con un poco de retraso, si te digo que estas fiestas me han dejado una vagancia que ni te cuento. Ganas de verdura, pescado a la plancha y otros platos ligeros es lo que voy a pedir a los Reyes Magos…
    Un besazo,
    Nani

  6. Toñi, recién ahora pude comentarte! Ojalá hallas pasado una hermosa Navidad! Este pan tiene que haber estado de vicio, brioche + turrón?? madre mía que rico de haber estado!!
    Que en este 2013 se cumplan todos tus deseos!
    besosToñi! Pilar

  7. Mi nña millones de gracias por tu comentario,te lo agradezco eres un sol.
    Feliz año nuevo preciosa y decirte que este brioche tengo yo que probarlo,una pinta exquisita tiene y el fin de es muy apropiado para probarlo.
    Mil millones de besitos y feliz fin de semana guapísima.
    Mis mejores augurios para este año nuevo con todo mi cariño.

  8. Hola, he intentado hacer la receta en una amsadora, no tengo thermomix, y ha sido todo un desastre, tuve que tirar con todo, me podrías decir por favor cómo sería la manera de hacerla en mi amasadora?, o en su defeto de manera tradicional. Muchas gracias.

    • Hola Silvia, ante todo perdón por la tardanza en contestar. Yo algunas veces lo hago manual, te saltas los pasos de la tx y lo haces todo a mano y utilizando el microondas a tiempos cortos para poder controlar, si me quieres preguntar algo en concreto estaré encantada.
      Saludos.

Deja un comentario