Tarta de fresas con nata y PREMIO.


No me lo puedo creer , he ganado un premio, me ha tocado el libro que Silvia desde su blog Mi dulce Tentación sorteaba, os acordáis de mi Hot Dog Cake?, pues con esa receta me presenté. Es la primera vez que recibo un regalo de un sorteo, gracias Silvia, me ha hecho mucha ilusión y como ya te he comentado, te aseguro que ha caído en buenas manos, porque cuando tengo un libro nuevo de cocina me lo leo de principio a final como si fuese una novela.

Y para celebrarlo una tarta de fresas con nata, rica, rica, deliciosa.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho, he utilizado la misma receta que para el bizcocho de mandarina, sustituyendo las mandarinas por 350 g de fresas limpias. El resto de la elaboración exactamente igual.

Para adornar y rellenar:

500 g de fresas.

Medio litro de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa.

Una pizca de colorante rosa.

Para el ganaché:

250 g de chocolate negro.

250 ml de nata líquida.

Para pintar la tarta:

100 g de mermelada de fresas.

50 ml de agua.

Almíbar para bañar el bizcocho:

350 ml de agua.

250 g de azúcar.

50 ml de licor de amaretto.

ELABORACIÓN:

Preparar el almíbar, para ello poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento hasta que adquiera una textura de jarabe no demasiado espeso, dejar enfriar, partir el bizcocho en tres parte y bañar con el almíbar.

Preparar el ganaché, poner en un cazo a fuego lento la nata y el chocolate, mover continuamente hasta que se forme una crema espesa, reservar.

Poner otro cazo con el agua y la mermelada de fresa y llevar a ebullición, reservar.

Partir las fresas, previamente lavadas, en rodajas finas. Reservar las partes centrales para adornar y picar más pequeños los laterales de las fresas para rellenar.

Montar la nata, yo lo hice con la thermomix. Introducir el vaso en el frigorífico con la mariposa puesta, durante una hora. Echar la nata que debe estar muy fría  y el colorante. Programar velocidad 3 y 1/2 sin poner tiempo, hay que estar muy pendiente porque el paso de nata a mantequilla es en cuestión de segundos. Echar la mitad en una manga pastelera y guardar en el frigorífico.

Poner sobre el plato una parte del bizcocho, extender sobre ésta el ganaché, poner la siguiente capa de bizcocho, cubrir con las fresas picadas y la mitad de la nata. Colocar la ultima capa y disponer las fresas laminadas, pincelar con la mermelada y adornar con el resto de la nata por todo el borde.

Lista para disfrutar.

14 pensamientos en “Tarta de fresas con nata y PREMIO.

  1. Lo sé!!! ahora es cuando nos cogemos las manos y saltamos como adolescentes 😉
    Me enteré esta tarde!!!
    Y cómo me alegra que te haya tocado a ti!!!
    Esta tarta es un demasié, no se puede agunatar tener una pantalla de por medio Toñi!!

  2. Enhorabuena por ese premio. Qué envidia (sana) me das. El libro tiene que estar genial, solo con ver el blog imagino cómo debe de ser.

    Que lo disfrutes y nos traigas muchas recetas ricas.

    Salu2, Carmen

  3. Toñi, felicidades.
    Vi ayer la publicación de Silvia y no sabes lo que me alegré de que fueras una de las ganadoras.
    Disfrútalo mucho…. ¡¡qué envidia!!
    Besos

  4. Estoy segura de que vas a hacer muy buen uso del libro, de eso no me cabe duda. No hay más que ver lo bien que se te da la cocina y los dulces, como esta maravillosa tarta que hoy nos traes. Me trae de cabeza desde que la vi.

    Besos.

  5. Que suerte! Me alegro por tí, a mí tambien me encantan los libros de cocina y me gusta lo que dices de que los lees como si fuesen novelas… es que lo son y además con unas fotos preciosas… podrían ser las fotonovelas del siglo 21, con lo que nos hacen soñar…

  6. ¡¡Hola guapa!! Ya tengo internet en casa, ¡por fin! ¡ENHORABUENA POR EL LIBRO! Yo lo tengo, me lo compré, y es una maravilla, te va a encantar!!! Ya nos contarás si haces algo!! Y la tarta es preciosa y debe estar super rica y fresca, ¡super apetecible!
    Muchos besos y feliz semana

  7. Que bonita tu tarta y que rica debe de estar.

    Felicidades por tu premio, yo no tube suerte.
    Ya veremos alguna de sus recetitas en tu blog, espero.

    Un saludo.

  8. Enhorabuena por ese merecidísimo premio, sé que te hacía mucha ilusión y llegó, cuando hable contigo parecías una niña con zapatos nuevos, cuanto me alegro por tus triunfos hermanita.
    Respecto a la tarta: Oh Dios mío que ganas tengo de incarle el diente!!!!Muahhhhhhhhh

  9. Vayaaaaaaaaaa suertaza, qué divino el libro de Silvia, me encanta de principio a fin.

    Tu tarta de fresas es una auténtica lujuria, ayyyyyyyyy, chiqui pero que corte tan jugoso que tiene, me encanta.

    un besazo, preciosa

Responder

